Antoine Griezmann tras firmar su última renovación con el Atlético de Madrid

EL BARÇA PODRÍA 'RECUPERAR' FICHAJES

La espina del Barça con Griezmann, un caso muy distinto al de Neymar

Publicación:28/03/2019 - 12:48h

Actualización:28/03/2019 - 12:48h

Aunque hay muchos más nombres en la agenda, los rumores han vuelto a poner a Antoine Griezmann y Neymar en la órbita del FC Barcelona. Pese a sus respectivos plantones al club, los azulgrana consideran que el francés lo tendría más fácil para jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses parecía un caso cerrado, pero el verano se acerca y Antoine Griezmann está de nuevo en la órbita del FC Barcelona. El ambicioso proyecto del Atlético de Madrid está siendo víctima de una peligrosa desbandada y el delantero no quiere poner en riesgo sus opciones de ganar títulos, por lo que ha vuelto a llamar a un club al que plantó en la pasada ventana estival.

A pesar de sus incontables intereses en todos los rincones del planeta, los culés parecen abocados a los culebrones, porque acaba de resucitar el del francés poco después de reactivarse el de Neymar. Las dudas del brasileño sobre el PSG son de sobras conocidas, ya que pese a manifestar su fidelidad a los 'bleus' y flirtear con el Real Madrid, nunca ha escondido que echa mucho de menos su etapa en la Ciudad Condal.

Según 'Mundo Deportivo', en caso de valorar una nueva apuesta por uno de los dos, el de Macon lo tendría más fácil, ya que pese a la mala imagen dejada por ambos, su caso es ligeramente más sencillo de resolver. A ojos de los aficionados, los dos han quedado 'tocados' y no sería fácil justificar su incorporación, pero la situación es mucho menos complicada para el campeón del mundo.

Recuperando el primer revés a los azulgrana, hay que tener en cuenta una dolorosa traición del de Sao Paulo. Acababa de renovar su contrato y guardó un desagradable silencio pese a que todos trataron de convencerle en una gira de pretemporada que pasó factura. Le persuadieron Josep Maria Bartomeu, Gerard Piqué y todos sus compañeros, incluso sus 'hermanos' Luis Suárez y Leo Messi. Y no atendió.

Su entorno tenía planificada una fuga rumbo a París, e incluso tuvo el feo detalle de reclamar una prima de renovación, una discusión que sigue abierta por la vía judicial. En el supuesto en el que el Barça decidiera ser flexible y olvidar todos esos desplantes, el problema sería que los parisinos son una auténtica roca, ya que no darían facilidades para su ventas y pedirían una barbaridad por un crack al que ya compraron por 222 millones de euros, lo que le convierte en el jugador más caro de la historia.

Griezmann trabaja para recuperar el interés del Barça

Aunque Griezmann no se libra porque sus formas no fueron las adecuadas, el suyo fue un caso de miedo escénico, un paso hacia atrás cuando estaba a punto de dar un salto en su carrera. En el Atlético de Madrid se multiplicaron para convencerle de que el Barça era una mala opción, y le tentaron con un proyecto más ambicioso que nunca, un sueldazo, y los fichajes de algunos amigos para tenerle satisfecho.

El documental para anunciar su negativa y sus continuos 'dardos' son un obstáculo para su llegada, pero desde luego, la gravedad es mucho menor como para que el rendimiento deportivo pueda revertir la mala opinión que hoy por hoy guarda la grada del coliseo barcelonista. A ninguno de los dos le acogerían con los brazos abiertos, pero cuando el balón rueda, es el único que manda sobre los cracks.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído