Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL ALEMÁN QUIERE VOLVER A CONTAR CON RABIOT

La estrategia de Tuchel para presionar al PSG por Rabiot

Publicación:12/01/2019 - 20:34h

Actualización:12/01/2019 - 20:34h

El PSG sigue buscando algunos fichajes para resolver sus problemas en el centro del campo, pero no tiene dinero para cubrir todas sus necesidades en invierno y Thomas Tuchel tiene la solución. El alemán sigue presionando al club para volver a contar con Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot sigue siendo protagonista en el mercado de fichajes de invierno, y ya no sólo porque está pendiente de confirmar su próximo destino. El de Saint-Maurice decidió descartar su renovación por el PSG y fue apartado de inmediato, una medida que ha provocado alguna discusión en el club y que podría volver a dar que hablar en las próximas semanas. Tiene un gran aliado en su búsqueda de una tregua.

Y es que desde que los responsables deportivos ordenaron a Thomas Tuchel que dejara de convocarle, el preparador alemán se ha esforzado en subrayar que el joven se está comportando como un auténtico profesional. Además de valorar su situación en el ámbito personal, el técnico considera que el centrocampista tiene mucho que aportar, y quiere recuperarle para la causa.

Entre las zonas más maltrechas de su plantilla está la medular, ya que le faltan medio centros y no tiene apenas especialistas para el puesto. Tras algunas pruebas con poco éxito, la ventana invernal aparecía como una solución definitiva, pero la amenaza del 'Fair Play Financiero' sigue presente y sólo se podría contratar a un futbolista, cuando el germano había pedido como mínimo a dos. 

Así, Rabiot sería un refuerzo importante para lo que queda de temporada, y el entrenador parisino presiona para que le levanten el 'castigo'. Obviamente, ha acatado órdenes y se ha limitado a contar con él en los entrenamientos, pero ahora quiere que vuelva a estar disponible. Es por eso que, según 'RMC', le incluirá en la minigira de pretemporada que el equipo realizará en Doha, que arrancará este mismo domingo y se alargará hasta el próximo miércoles.

"Mantengo una buena relación con Adrien. Por el momento no es parte del equipo, pero nunca voy a dudar en pedir que se trate el tema en caso de necesidad. Él se entrena de forma muy profesional pero es un caso complicado por ser un jugador de la cantera", ha recordado el ex del Borussia Dortmund en rueda de prensa. Los objetivos del curso están por delante de cualquier disputa, y con los títulos en juego, cualquier ayuda es buena. Y más de un jugador de su calidad.

El futuro de Rabiot sigue en el aire

Y aunque ahora las cuestiones deportivas vuelven a ser noticia, la gran pregunta es qué hará Rabiot con su futuro, porque es un asunto que todavía está en el aire. Muchos aseguraban que el galo estaba 'atado' por el FC Barcelona y su contratación no tardaría en hacerse oficial, pero las reuniones continúan con todos sus pretendientes y su mudanza al Camp Nou ya no está tan clara. Por el crack han preguntado algunos de los mejores clubes del planeta, y habrá que ver cuál es la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído