La estrategia del fc barcelona para anular la sanción de la fifa

La estrategia del Barça para anular la sanción de la FIFA

La estrategia del Barça para anular la sanción de la FIFA

Publicación:20/04/2014 - 20:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran preocupación del Barça en estos momentos es conseguir la anulación de la sanción impuesta por la FIFA para poder fichar este próximo verano, o bien una medida cautelar que le permita acudir al mercado a pesar de que se tenga que pagar una multa

Según ha publicado "MD", la directiva del FC Barcelona está enfocando la mayor parte de sus esfuerzos, a día de hoy, en conseguir revocar la sanción impuesta por la FIFA hace ya varias semanas, o al menos en lograr una medida cautelar que permita a los azulgranas acudir al mercado de fichajes a partir del próximo 31 de junio para poder llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla de cara a la temporada 2014-15.

El rotativo señala que, a parte de los esfuerzos jurídicos que se están realizando desde los despachos, el FC Barcelona estaría desplegando una fuerte campaña diplomática para elaborar un documento sobre los apoyos con los que podría contar el barcelonismo para luchar contra la medida.

Se estaría estudiando qué autoridades futbolísticas internacionales podrían prestar ayuda a la entidad culé para llevar a cabo la pequeña batalla legal contra la FIFA; es decir, que el Barça está en busca de aliados que puedan mediar por el club y contribuir a la retirada de la sanción, que todo el entorno barcelonista considera desmesurada teniendo en cuenta el trato ejemplar que tradicionalmente ha ejercido el FC Barcelona sobre su cantera con la formación de La Masía.

En el caso de que la FIFA mire hacia otro lado ante las justificaciones del club, "MD" asegura que la base del recurso jurídico que se presentaría al TAS está más que adelantado. En un plazo de como máximo tres semanas podría haber resolución al recurso presentado por el FC Barcelona. Si finalmente no se pudiera fichar, la actual junta directiva estaría obligada, moralmente, a dimitir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído