Bartomeu habló sobre el retiro de Messi

MESSI TIENE 31 AÑOS

La estrategia del Barcelona para encarar la marcha de Leo Messi

Publicación:7/02/2019 - 22:13h

Actualización:7/02/2019 - 22:14h

Leo Messi lleva más de una década maravillando al mundo y demostrando que no ha habido ningún jugador como él en la historia. A sus 31 años todavía le queda cuerda, pero en el FC Barcelona ya piensan en la estrategia para paliar su futuro adiós

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos y desde la pasada década que brinda alegrías al barcelonismo. No obstante, el astro argentino ya tiene 31 años y cumplirá los 32 el próximo mes de junio, algo que da que pensar tal vez en que no queda tanto para que el '10' deje de defender en activo la camiseta del FC Barcelona.

Desde la entidad catalana tienen claro que la marcha del argentino no se producirá a corto plazo pero sí a medio, por lo que han tratado de iniciar un plan para hacer menos pesada la transición hacia una plantilla sin el talento descomunal de 'la Pulga'. Josep Maria Bartomeu, en declaraciones al programa 'Football Daily', de la BBC, ha desvelado su plan para encarar el momento en el que Messi diga 'basta'.

El dirigente culé cree que la clave es fichar a jugadores jóvenes. "Con Messi tenemos el mejor jugador de la historia. Un día dirá que deja de jugar a fútbol, lo sé, espero que sea dentro de mucho, pero nos tenemos que preparar. Por eso traemos talento joven: Dembélé, Arthur, de Jong, Coutinho, Todibo, Ter Stegen, Lenglet... Tenemos que seguir la era de excelencia y éxito", manifestó.

En concreto, Bartomeu se centró en Frenkie de Jong, que ha sido el último en llegar después de que su traspaso se cerrase en el mercado de invierno, aunque para llegar en verano. "Los próximos catorce años estará en nuestra ciudad. Los jugadores cambian su vida, y Frenkie entiende nuestra forma de jugar", comentó.

Lo cierto es que el FC Barcelona ha realizado fichajes jóvenes y de mucho futuro por delante en los últimos años. Además, la dirección deportiva ha reforzado prácticamente todas las líneas del campo, aunque faltaría fichar a un delantero que pudiese asumir responsabilidades de aquí a unos años, en un equipo sin Leo Mesis y Luis Suárez.

Cam,bios importantes en la Champions League

Bartomeu también anunció cambios importantes en la Champions League. "La Liga será diferente. Competimos con Premier, Bundesliga... hay que buscar cómo hacer competiciones más atractivas. Y también la Champions: todo el mundo habla en los últimos años de la Superliga. No va a ser algo inmediato, pero en la Champions va a haber una evolución. No ahora, pero sí en cuatro o cinco años", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído