Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL AJAX NO CEDE CON EL CENTROCAMPISTA

La estrategia del Tottenham para 'robarle' a De Jong al Barça

Publicación:11/09/2018 - 19:29h

Actualización:11/09/2018 - 19:45h

El Tottenham se ha colocado como uno de los rivales más potentes en la pugna con el FC Barcelona por el fichaje de Frenkie de Jong, y tiene una estrategia para dejar atrás a los culés. Los ingleses intentarán moverse en enero, algo que el Ajax podría bloquear

Ver calendario del FC Barcelona

Su actividad fue prácticamente nula en el verano 2018, al menos, en lo relativo a incorporaciones, pero el Tottenham quiere ponerse las pilas y entre los fichajes que ha elegido hay dos que coinciden con el FC Barcelona. Uno de ellos es el de Frenkie de Jong, al que tratarán de convencer pese a al interés del futbolista en jugar junto a Leo Messi en el Camp Nou.

Los londinenses esperan interponerse en las negociaciones de los catalanes por el holandés y también por Adrien Rabiot, que tiene una larga lista de pretendientes que le abordarán en enero. El francés saldrá a coste cero del PSG y es una auténtica ganga, pero si se trata de gastar dinero, los 'spurs' tampoco parecen tener demasiados problemas.

Ya constan algunas ofertas realizadas al Ajax que alcanzarían los 50 millones de euros, pero los neerlandeses se negaron y el intento se aplazó hasta 2019. No sería la primera vez que la entidad que preside Daniel Levy 'pesca' en el Johan Cruyff Stadium, ya que entre otros, Christian Eriksen y Davinson Sánchez ya dieron ese mismo paso.

La intención del Tottenham es apostar por su llegada en invierno y así adelantar al Barça, aunque esta estrategia no estaría del todo clara. En la Premier League y la Champions, el centrocampista supondría un empujón importante, pero su equipo no va a dar ninguna facilidad por muchos millones que pongan sobre la mesa.

Marc Overmars niega la venta de De Jong en invierno

Precisamente, en un acto del Ajax, su director deportivo, Marc Overmars, habló sobre las propuestas culés por el de Arkel, negando que hubiera posibilidades cercanas de cerrar un traspaso. A pesar de que sólo apuntó a la escuadra azulgrana, su afirmación podría cerrar el paso a un Tottenham que se quedaría sin posibilidades de reforzarse a corto plazo.

"El Barcelona puede volver por Frenkie en enero, pero nuestros jugadores no se irán en ese periodo", zanjó el de Emst, con una advertencia que parece hacerse extensiva al resto de cracks de la plantilla y a todos los posibles compradores. Esta temporada es muy importante para los 'ajacied', y no se piensa debilitar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído