Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE REJUVENECER SU PLANTILLA

La estrategia que podría beneficiar al Barça en su planificación de fichajes

Publicación:28/11/2018 - 18:16h

Actualización:29/11/2018 - 12:57h

El FC Barcelona se prepara para afrontar varios cambios importantes en su plantilla, y estudia detenidamente sus fichajes para acertar de lleno con sus incorporaciones. Con la necesidad de moverse rápido en el mercado sin fallar, los culés podrían ajustar su estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está metido de lleno en una renovación generacional, y estudia al detalle sus apuestas para cuadrar los fichajes que le aseguren un futuro prometedor. No son pocos los obstáculos que se encuentran los catalanes para hacerse con los jugadores que encajen en su estilo de juego y que además tengan recorrido a largo plazo en el fútbol de élite, lo que ha llevado a plantear varios caminos para ajustar la planificación deportiva.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los culés es la inflación de un mercado que cada vez vende más caro, lo que obliga a moverse rápido y con la condición añadida de no descuidar las valoraciones. El Camp Nou significa la exigencia máxima, lo que implica que hay que actuar con tanta celeridad como acierto. Si la incorporación no es de una calidad extrema, podría acabar fracasando.

Así, cualquier operación acaba llegando acompañada de un alto riesgo, que -poniendo como ejemplo a casos recientes- puede desembocar en conclusiones muy positivas, como es el caso de Arthur, o algunas que tienden más a negativas, como el caso de André Gomes. No es fácil dar en el clavo una, otra y otra vez, algo que es indispensable para mantenerse en la lucha por los títulos.

Las cesiones pueden ser la clave para el Barça

Hoy en día, se pagan cifras astronómicas por casi cualquier futbolista que roce la veintena y empiece a destacar, lo que, de nuevo, puede acabar en alegría o en pena. Es evidente que en cracks como los de Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong la calidad está estudiada, valorada y más que comprobada, pero en otros, podría aprovecharse un paso intermedio.

Las cesiones podrían ser de gran utilidad al Barça si logra colocar a los jugadores que quiera probar en equipos que apliquen su misma filosofía. La estrategia pasaría por comprar más barato (adelantarse por jugadores más jóvenes), ceder y evaluar las condiciones del proyecto en cuestión. Si la respuesta es positiva, tocaría entonces dar el salto a la Ciudad Condal, y si no, con menos problemas que actualmente -la devaluación también es otro incoveniente-, tocaría activar una operación salida que sería menos dolorosa.

Para ello habría que coordinar totalmente este sistema e integrarlo con el actual, basado en fichajes de mucho nivel y cantera. Esta es una propuesta que se ha barajado en más de una ocasión en el conjunto culé, pero que finalmente se ha descartado y se ha cambiado por exámenes directos. Jugar en el FC Barcelona no es para todos, y es que la lucha por los trofeos apunta a lo mejor de lo mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído