El FC Barcelona continúa trabajando en el mercado para resolver la configuración de su plantilla, y uno de los asuntos pendientes es la del filial. Tras el descenso a Segunda División B, el juvenil tendrá un papel importante en el equipo, pero además hay que dar salida a algunos futbolistas a los que la categoría se les queda pequeña. No será una tarea sencilla.

Uno de los señalados es José Arnáiz, que a sus 23 años maneja varias ofertas de Primera. El talaverano cuenta con el inconveniente de haber estado varios meses parado, porque una lesión de pubis le obligó a frenar e incluso tuvo que pasar por el quirófano para olvidar sus molestias. Ahora ya ha vuelto a los entrenamientos, y debe resolver su futuro.

Entre las propuestas que han llegado a las oficinas del Camp Nou la mayoría apuestan por una cesión, pero los culés prefieren un traspaso. Como no quieren olvidarse de un jugador que fue una revelación en la pasada temporada, lo han intentado con una fórmula muy particular que habría convencido al Leganés. Los madrileños podrían pagar 6 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos.

La intención es bastante fácil de entender, y es que si el jugador triunfa, ambos podrían ponerse de acuerdo para venderle y sacar más dinero por sus respectivas mitades, o decirse a apostar por el delantero en sus plantillas. Así, bastaría con pactar un precio para hacerse con la parte del otro y simplemente completar una venta total. Todos salen ganando.

Cucurella y Palencia también podrían salir

Otros que podrían tener los días contados en el Miniestadi son Marc Cucurella y Sergi Palencia, que realizaron la gira americana junto a Ernesto Valverde e igualmente aspiran a objetivos mayores. Por recorrido, los técnicos querrían contar con su experiencia en el Barça B, aunque lo más probable es que cambien de aires para continuar con su formación.

Así, al lateral zurdo le han ofrecido varias cesiones en LaLiga y la Bundesliga, lo que contentaría a un FC Barcelona que no quiere alejarle de su radar. Respecto al capitán del filial, parece que se le darán más facilidades, porque su futuro no pasaría por el Camp Nou. Habrá que ver cuál es la planificación final, que podría completarse a lo largo de las próximas semanas.