Goretzka, durante una rueda de prensa con la selección de Alemania

LEON GORETZKA, EN LA AGENDA CULÉ

La fecha en que Goretzka podría fichar por el FC Barcelona

Publicación:4/11/2017 - 19:53h

Actualización:4/11/2017 - 22:17h

El joven centrocampista del Schalke 04, Leon Goretzka, tendría decidido abandonar el conjunto de Gelsenkirchen para recalar en un gran club donde pueda triunfar y conquistar títulos. El FC Barcelona sería la primera opción que entraría a valorar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses monitorizando las actuaciones de Leon Goretzka, una joven promesa alemana que no deja de progresar en el Schalke 04, y que en los próximos meses deberá tomar una decisión que marcará su futuro: renovar su contrato con el conjunto germano, que termina en junio de 2018, o bien esperar a que éste finalice para fichar gratis por un gran club de Europa.

La segunda opción es la que gana más fuerza después de las declaraciones del director general del Schalke 04, Christian Heidel, que aseguró al diario 'Bild' que harían todo los posible por mantener en la plantilla al centrocampista alemán y conseguir su renovación, pero que en ningún caso se plantean traspasarle durante el mercado de invierno para 'arañar' algo de dinero.

"Para nosotros siempre hubo solo dos posibilidades: o Goretzka renueva o se queda hasta 2018. Nunca fue una opción para nosotros venderlo de forma prematura", dejó claro Heidel. Y es que, en el caso de que el Schalke decidiese traspasar a Goretzka, el Bochum, equipo en el que se formó, recibiría el 20 por ciento del montante de la operación, mientras que el futbolista y su agente se quedarían con otro 20 por ciento más, por lo que la venta de Goretzka no acabaría repercutiendo en un beneficio demasiado elevado para el club.

Leon Goretzka hará las maletas en junio

"Vamos al límite y hemos hecho todo lo posible para demostrarle a Leon que es extremadamente importante para Schalke", señaló Heidel, después de que algunas informaciones de la prensa internacional aseguraran que el Schalke 04 estaría dispuesto a pagar a Goretzka 8 millones de euros por temporada para conseguir que se quede en la plantilla.

El jugador tendría ya muy clara su voluntad de abandonar el club al término de la presente temporada 2017-18, y el FC Barcelona el primero en la lista de posibles destinos a nivel de preferencias para el futbolista. Si acabase recalando en el Camp Nou, de esta manera, no sería hasta a partir de julio de 2018, cuando haya terminado contrato. El FC Barcelona, eso sí, deberá competir con el Bayern Múnich por su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído