luis-su-c3-a1rez-49698.jpg

La FIFA aclara que Luis Suárez puede ser traspasado

La FIFA aclara que Luis Suárez puede ser traspasado

Publicación:26/06/2014 - 17:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al ver el revuelo y confusión que había causado la sanción impuesta sobre Luis Suárez, la FIFA ha aclarado que el uruguayo sí puede ser traspasado por el Liverpool a cualquier otro equipo este próximo verano, aunque no podrá jugar hasta el mes de noviembre

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha anunciado que los nueve partidos de sanción que deberá cumplir Luis Suárez son con la selección de Uruguay, aunque el periodo de cuatro meses de inactividad sí afecta también al club en el que milite, sea el Liverpool o cualquier otro equipo al que pueda ser traspasado este próximo verano. El Comité de Disciplina de la FIFA ha sido radical y, a parte de perderse lo que resta del Mundial de Brasil 2014, el futbolista no podrá jugar tampoco la Copa América del próximo año, que se disputará en Chile.

En un principio la FIFA ha hecho saltar todas las alarmas al afirmar que prohibía "a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)", lo que había hecho pensar que tampoco podría ser traspasado a ningún otro club. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol internacional ha reaccionado a las especulaciones aclarando que el Liverpool sí puede vender al jugador. La responsable de prensa de la FIFA, Delia Fischer, ha anunciado en una conferencia en declaraciones recogidas por el diario "Sport" que un posible traspaso de Luis Suárez no se verá afectado porque se trata "de una operación entre dos instituciones que nada tiene que ver con la sanción al jugador".

En esta dicotomía, no obstante, ahora la pregunta es si el FC Barcelona decidirá continuar con las negociaciones para incorporarle a la plantilla culé de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta la mala imagen que se ha creado a sí mismo y que no encaja para nada con los valores defendidos desde siempre por el club. Además, no podría vestir oficialmente la camiseta azulgrana hasta el mes de noviembre, empezadas ya todas las competiciones.

La Federación Uruguaya ha defendido a Luis Suárez asegurando que el futbolista no quiso morder a Chiellini y que tan sólo fue un choque fortuito entre ambos jugadores. La FIFA ha hecho caso omiso y el presidente de la Comisión de Disciplina, Claudio Sulser, ha sido tajante. "No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante el Mundial, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído