"esports cope" ha anunciado que el barça no podrá fichar a ningún relevo

¡La FIFA no permitirá fichar a un relevo de Vermaelen!

¡La FIFA no permitirá fichar a un relevo de Vermaelen!

Publicación:9/12/2014 - 11:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Esports COPE" ha anunciado en las últimas horas que el FC Barcelona no podrá realizar ningún fichaje para cubrir la baja de Thomas Vermaelen, que se prolongará entre cuatro y cinco meses. Al Barça sólo le quedaría ahora esperar a la decisión del TAS

Tal y como han recogido múltiples medios de comunicación en las últimas horas, el FC Barcelona no podrá fichar en el mercado de invierno a un refuerzo para relevar a Thomas Vermaelen, que permanecerá de baja entre cuatro y cinco meses y se perderá por lo tanto casi toda la temporada tras haber sido operado por el cirujano Sakari Orava el pasado martes.

El Barça manejaba la posibilidad de incorporar a un central de la Liga Española o sin equipo para cubrir la baja del central belga, pero finalmente parece indicar que no será posible. El Barça habría recibido ya la negativa de la FIFA, por lo que a día de hoy al club azulgrana sólo le quedaría esperar la resolución del TAS para saber si se reducirá o anulará parte de la sanción que le impide fichar durante dos periodos de mercado consecutivos.

La sentencia llegará en poco más de una semana, y será entonces cuando la entidad culé conocerá si podrá reforzarse durante el próximo mes de enero o en verano de 2015 -si la resolución es favorable-, pudiendo luchar de esta forma por la incorporación de talentos como Marco Reus.

Pese a que las posibilidades de que se fiche a alguien antes del mercado de invierno son más que remotas, tampoco pueden descartarse hoy por hoy. Si se actúa, sin embargo, será siempre con la previa aceptación de la FIFA para no agravar todavía más las discrepancias entre el club y el organismo futbolístico. Otra problemática, además, es que en el caso de que se pudiera fichar se desconoce si los objetivos en el mercado estarían dispuestos a abandonar sus respectivos equipos a mitad de temporada, cuando ni siquiera ha llegado todavía el mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído