El reglamento fifa permite fichar si hay lesiones de larga duración

La FIFA podría permitir fichar para suplir a Vermaelen

La FIFA podría permitir fichar para suplir a Vermaelen

Publicación:28/11/2014 - 12:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" baraja la posibilidad de que la FIFA, pese a que el Barça está sancionado sin poder fichar hasta enero de 2016, pueda permitir al club realizar alguna contratación para paliar las consecuencias de la lesión de Vermaelen, tal y como estipula el reglamento

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", basándose en el reglamento de la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional podría levantar momentáneamente la sanción que impide fichar al FC Barcelona hasta enero de 2016 para que el club pueda hacerse con un recambio de Thomas Vermaelen, que deberá permanecer entre cuatro y cinco meses más de baja tras la operación a la que será sometido este próximo martes por el doctor Sakari Orava. 

Y es que, tal y como estipula el reglamento FIFA y siempre según el rotativo catalán, los clubes que sufran alguna lesión de larga duración de un jugador de la plantilla del primer equipo pueden acudir al mercado -aunque no sea periodo de fichajes- para hacerse con una nueva incorporación que consiga disminuir la repercusión de la ausencia del jugador lesionado. 

En este sentido, el Barça debería poder hacerse desde este mismo martes con los servicios de un nuevo fichaje para "sustituir" a Thomas Vermaelen, aunque se desconoce si el club azulgrana tendría previsto moverse de nuevo en el mercado.

Pese a que las posibilidades de que se ficha a alguien antes del mercado de invierno son más que remotas, tampoco pueden descartarse. Si se actúa, sin embargo, será siempre con la previa aceptación de la FIFA para no agravar todavía más las discrepancias entre el club y el organismo futbolístico. Otra problemática, además, es que en el caso de que se pudiera fichar se desconoce si los objetivos en el mercado estarían dispuestos a abandonar sus respectivos equipos a mitad de temporada, cuando ni siquiera ha llegado todavía el mercado de invierno.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído