Eden Hazard, durante un partido con el Chelsea esta temporada

HAZARD SONABA PARA EL REAL MADRID

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar hasta 2020 y... ¿Qué pasará con Hazard?

Publicación:22/02/2019 - 11:42h

Actualización:22/02/2019 - 11:42h

La FIFA ha sancionado al Chelsea sin poder fichar de cara a los dos próximos mercados de fichajes, hasta verano de 2020, y eso choca con el posible cambio de aires de Eden Hazard. ¿Dejará el belga a los 'blues' sabiendo que no pueden reforzarse?

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que hasta ahora casi todos los grandes medios deportivos daban por hecha la salida de Eden Hazard del Chelsea este próximo verano, con toda probabilidad rumbo al Real Madrid, la reciente sanción de la FIFA al Chelsea, que impedirá a los 'blues' fichar durante las dos ventanas venideras, abre un nuevo panorama en el que el belga podría no ser traspasado.

Eden Hazard termina contrato con el Chelsea en junio de 2020 y todavía no ha renovado. El plan inicial de los 'blues', a sabiendas de que el belga es muy improbable que renueve, era traspasarle este verano de 2019 por una gran cantidad de dinero, entre 100 y 200 millones. Ahora, tras la sanción de la FIFA si los 'blues' se desprenden de Hazard se quedarán sin estrella, y no podrán cubrir su posición con otro fichaje estelar.

Por otro lado, es posible que Eden Hazard tampoco desee dejar el Chelsea en verano de 2019 para no 'abandonar' en la estacada al equipo en el que ha brillado durante el último lustro, y que le ha permitido hacerse un nombre entre los mejores jugadores del mundo. Algo parecido a lo que sucedió con Griezmann en el Atlético, cuando el francés aguantó en el club rojiblanco pese a las cuantiosas ofertas que tenía del extranjero.

El caso es que, con la sanción de la FIFA al Chelsea, se abre un nuevo horizonte en el que el Real Madrid podría verse seriamente perjudicado, especialmente si tenía la intención de hacerse con el fichaje de Eden Hazard este próximo verano.

El Chelsea y la FA, sancionados por la FIFA

Por ahora el Chelsea tiene pensado recurrir al Comité de Apelación la decisión de la FIFA, como hizo en su día el FC Barcelona, y es posible que se retrase la resolución del castigo. Recordemos que el Chelsea ha sido sancionado por la misma razón que en su día FC Barcelona y Atlético de Madrid: infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años.

También ha sido sancionada la Federación Inglesa (FA), que habría infringido las reglas en relación con los menores y ha recibido por ende una multa de 510.000 francos suizos, con un margen de seis meses para resolver la situación de la transferencia internacional y el primer registro de los menores afectados por la sanción de la FIFA. Un nuevo embrollo, en definitiva, que podría 'salpicar' de forma muy indirecta al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído