"md" asegura que se ha puesto en contacto con dirigentes de la fifa

¡La FIFA sancionará al Madrid con dos mercados sin fichar!

¡La FIFA sancionará al Madrid con dos mercados sin fichar!

Publicación:27/11/2015 - 16:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informa de que la FIFA tiene previsto aplicar contra el Real Madrid de Florentino Pérez la misma sanción que sufrió el Barça por el caso de irregularidades en los fichajes de menores de edad. De esta forma, los blancos se quedarán dos ventanas sin fichar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" asegura que, tras haberse puesto en contacto con altos cargos de la FIFA, el Real Madrid recibirá la misma sanción que sufrió el FC Barcelona y se quedará dos ventanas de fichajes sin poder acudir al mercado, como le ha pasado a la entidad culé durante el pasado mercado de invierno y este verano, en un castigo que quedará inhabilitado de aquí a un mes y una semana cuando llegue el mes de enero de 2016. El caso es que el Real Madrid de Florentino Pérez al parecer también será sancionado por el máximo organismo del fútbol internacional debido a las irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad, después de tener desde hace meses investigaciones abiertas al igual que otros clubes españoles como Atlético de Madrid y Sevilla.

Las investigaciones llevan abiertas desde hace más de un año para el Real Madrid y "MD" asegura que la decisión sobre la sanción al conjunto presidido por Florentino Pérez se habría tomado ya durante el pasado mes de julio, aunque por motivos que se desconocen aún no se ha hecho oficial. "En términos generales, la FIFA no está en una posición de poder confirmar una información de este tipo", fue la respuesta de la FIFA a la consulta de "MD". "Rogamos entiendan que los procesos judiciales son confidenciales. Sólo el contenido de decisiones ya notificadas se puede hacer público".

En esta coyuntura, el Real Madrid podría quedarse sin fichar durante el próximo mercado de invierno de 2016 y también en verano del mismo año, en lo que sería un misil al eje de rotación de la presidencia de Florentino Pérez teniendo en cuenta que el principal motivo por el que los madridistas le han respetado en el cargo de presidente durante los últimos años ha sido por sus fichajes "galácticos", cosa que no podrá llevar a cabo este próximo verano si se confirma la sanción.

Tal y como informa el citado medio, en cualquier caso "el Real Madrid tendrá la posibilidad de presentar recurso y conseguir la suspensión cautelar de la sanción", pudiendo de esta forma acometer fichajes en el mercado invernal y cumplir el castigo en verano de 2016 e invierno de 2017.

Andreu Subies anunció la posible sanción


En declaraciones concedidas a "Catalunya Ràdio", el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, dejó claro semanas atrás que tanto Real Madrid como Atlético podrían padecer en sanciones similares a la que sufrió el FC Barcelona hace año y medio y que le ha impedido fichar durante dos ventanas consecutivas de fichajes. "Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal podrían acabar con sanciones similares a la del Barça", anunció el dirigente catalán.

"Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal tienen expedientes abiertos. Podrían acabar con sanciones similares a la del Barça. En los próximos días habrá noticias de clubes españoles con expedientes abiertos que pueden acabar en sanción. La FIFA no reconoce el artículo para poder iscribir a Arda Turan. Y de rebote, afecta al fútbol base: hay 600 chicos que todavía no pueden jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído