Después de alcanzar hace días un acuerdo con el FC Barcelona, la Fiorentina le realizará este lunes el respectivo reconocimiento médico a Cristian Tello para cerrar, definitivamente, la vuelta del canterano azulgrana al conjunto viola en forma de cesión este mercado de fichajes 2016-2017. Es el diario "Marca" el que ha revelado estos días los números de toda la operación que llevará al de Sabadell de vuelta a la Serie A.

Según esta información, los italianos pagarán al Barça 500 mil euros como concepto de cesión por el futbolista, además de hacerse cargo de la totalidad del sueldo del joven extremo. Pero no será lo único que los de la Toscana podrían tener que pagarle al Barça si no se cumple una cláusula del contrato del jugador.

Según ésta, el canterano deberá participar por lo menos en el 70 por ciento de los encuentros oficiales que dispute la "Fiore" este curso 2016-2017. Si no es así, los italiano deberán pagarle un millón de euros al Barça. En caso de que juegue menos del 60 %, serán dos los millones a pagar. Mientras que si es un 50%, la cifra que alcanzara la indemnización será de tres "kilos".

Quizás podría ser por estas cláusulas por las que ambos clubes tardaron semanas en cerrar la vuelta del fino atacante catalán. Junto a estas, también existe una opción de compra al término de la temporada por el valor de siete millones y medio de euros.