EN EL PUNTO DE MIRA DEL BARCELONA
La frase de Koeman que refleja la progresión de Frenkie de Jong
Noticia publicada:9/09/2018 - 21:31h
Última actualización:10/09/2018 - 00:58h
El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, llevó a cabo unas declaraciones en las que dejó patente la gran progresión y madurez futbolística de Frenkie de Jong, quien debutó en las últimas horas con la absoluta de la 'oranje' a un gran nivel
El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, tiene una confianza ciega depositada en uno de sus pupilos, Frenkie de Jong, en quien ve algunas de las cualidades que le hicieron triunfar a él mismo en las filas de algunos de los grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona, con el que anotó un gol legendario en la final de la Champions League de 1992 contra la Sampdoria.
Ronald Koeman permitió el debut de Frenkie de Jong con la selección absoluta de Holanda hace apenas unos días, y después del partido no dudó a la hora de ensalzar la gran actuación del joven centrocampista del Ajax de Amsterdam, pretendido por el FC Barcelona.
"Vi a un debutante que jugó como si no fuera un debutante", fue la frase con la que Koeman retrató la madurez futbolística que ha adquirido Frenkie de Jong, capaz de jugar con sangre fría y como si se tratara de un veterano más a pesar de estar apenas iniciando su carrera en la élite.
El FC Barcelona tiene clavada la vista en el joven mediocentro neerlandés, a quien pretende fichar al término de la presente temporada, a partir de junio de 2019, para acabar de reforzar la sala de máquinas con la llegada de un futbolista de presente y, sobre todo, de mucho futuro por delante al tener más que interiorizado el 'ADN Barça'.
Frenkie de Jong, el nuevo 'creador' de Holanda
Koeman calificó a Frenkie de Jong como el "nuevo creador" de juego de la selección de Holanda, después de la marcha "viejo creador", Wesley Sneijder, quien ha puesto fin a sus participaciones con la selección de Holanda. Ambos coincidieron sobre el césped durante 17 minutos contra Perú, plasmando la metáfora del relevo generacional que se respira en tierras holandesas.
De Jong solo jugó 45 minutos con Holanda, pero el seleccionador Koeman reconoció que ya no puede obviarlo de cara al futuro, y que por lo tanto seguirá convocándole para que siga adquiriendo el rodaje y la madurez suficientes como para ejercer de líder en la sala de máquinas 'oranje'. Ha nacido una estrella. El Ajax deberá cuidarla hasta que el FC Barcelona coja el relevo en el mercado de fichajes... Si finalmente es posible.




