Héctor Bellerín lleva meses y meses sonando como posible refuerzo para el lateral derecho del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, pero pese a ser ya uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto, tener interiorizado el "ADN Barça" y que el puesto de lateral está considerablemente mermado con la presencia de Sergi Roberto y Aleix Vidal -lesionado-, el Barça podría declinar su fichaje.

Eso se desprende de las últimas declaraciones del director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, quien se mostró un tanto reacio a pagar una "morterada" por un jugador como Héctor Bellerín, y más teniendo en cuenta que hace no demasiado tiempo perteneció al Barça.

Héctor Bellerín, siempre presente en la agenda del Barça

"Bellerín es un buen jugador, es interesante, está jugando bien con el Arsenal", ha comentado el secretario técnico del FC Barcelona, subrayando a continuación que "no me gusta pagar una morterada por un jugador", y dejando entrever de esta manera que el Barça no le fichará en el caso de que el Arsenal pida varias decenas de millones por el de Calella, algo que sería lógico.

El FC Barcelona necesita reforzarse con un lateral derecho de garantías este verano, y Bellerín es uno de los jugadores que más ha sonado durante los últimos meses. Sergi Roberto está "fundido" en dicha posición, mientras que faltará ver cómo responde Aleix Vidal cuando regrese de la lesión de larga duración que le tendrá apartado del grupo hasta verano. Fichar a Bellerín, eso sí, no será nada fácil.