A pesar de que en ningún lugar estará mejor futbolísticamente que en el FC Barcelona, lo cierto es que diversos factores beneficiarían a Neymar Jr en el caso de que finalmente accediera a hacer las maletas para marcharse rumbo al Paris Saint-Germain y firmar un contrato en la capital francesa de cara a las próximas cinco temporadas.

Uno de esos aspectos, sin lugar a dudas el que más podría seducir a Neymar y su entorno, es el económico. El astro brasileño pasaría a convertirse en el futbolista mejor pagado de Europa en el Paris Saint-Germain, por delante de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cobrando alrededor de 30-35 millones de euros por temporada en el equipo de la Ligue 1.

Por si fuera poco, además Neymar quedaría exento de pagar uno de los impuestos franceses, el ISF (impuesto sobre la riqueza), durante sus primeros cinco años en Francia al recalar en el país vecino con un contrato de trabajo siendo extranjero.

"Este régimen se aplica a las personas de nacionalidad extranjera que se instalan en Francia para ejercer una actividad remunerada, pero no eran residentes fiscales durante los cinco años anteriores", explica Pierre Rondeau en 'Le Figaro'.

Cifras nunca vistas en el fichaje de Neymar por el PSG

Dicho factor ha sido revelado en las últimas horas por el rotativo galo en cuestión, que ha analizado las implicaciones económicas de la operación tanto para Neymar Jr como para el Paris Saint-Germain, que podría enfrascarse en una operación de más de 300 millones de euros contando el salario brutal que deberá pagar al futbolista para mantenerle en la plantilla, y los impuestos derivados.

Y es que puede que, al fin y al cabo, el fichaje de Neymar Jr no acabe siendo tan positivo para el Paris Saint-Germain. Si el futbolista brasileño no da el rendimiento que se espera de él, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que gastará el cuadro parisino, Nasser Al-Khelaifi podría ver cómo sus planes para fraguar un proyecto ganador en Europa acaban de nuevo en saco roto. Como en los últimos años...