Nélson Semedo, en una acción defensiva con Antoine Griezmann

OPCIÓN FACTIBLE PARA EL ATLÉTICO

La inclusión de Semedo en la 'Operación Griezmann', a debate

Publicación:5/06/2019 - 12:52h

Actualización:5/06/2019 - 12:52h

Después de haberse desvelado que Nélson Semedo desearía dejar el FC Barcelona para tener más minutos en otro gran club de Europa, desde algunos medios aseguran que la fórmula de incluir al portugués en la 'Operación Griezmann' podría ser viable

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas, la noticia de que Nélson Semedo estaría planteándose seriamente abandonar el FC Barcelona para disponer de minutos como titular indiscutible en otro gran club de Europa ha asaltado las principales portadas de los medios deportivos, especialmente de los más afines a la actualidad azulgrana. El Barça no quiere perder al lateral portugués, y se remite a su cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

No obstante, existe una fórmula que podría contentar a todos los involucrados en la operación, a pesar de que conllevaría la salida del futbolista y la obligación culé de fichar a un nuevo lateral derecho durante el mercado de fichajes. Desde 'MD' aseguran que el interés del Atlético por Nélson Semedo ha ido 'in crescendo' en los últimos meses.

Dicho interés tiene un relieve especial, dado que el Barça -siempre según el citado rotativo- podría proponer al club 'colchonero' un acuerdo en forma de traspaso de Antoine Griezmann, tasando al defensa luso en una cifra menor a la de su cláusula, a la que añadiría una buena cantidad de dinero para acabar de fraguar la operación.

De esa forma, el FC Barcelona conseguiría llevarse a Griezmann sin necesidad de pagar una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, algo que se quiere evitar porque implicaría pagar de golpe una cantidad demasiado alta, que desequilibraría el balance económico anual. En cambio, un traspaso por menos dinero y con la inclusión de un jugador, en este caso Semedo, permitiría periodificar de alguna manera el orden de los pagos.

Al Atlético de Madrid le convendría, porque de esta manera desbloquearía la negativa del FC Barcelona a vender a Semedo, y además ya sabe de antemano que Antoine Griezmann abandonará el Wanda Metropolitano en las próximas semanas, sea cual sea su destino. Así las cosas, se trata de una posibilidad abierta de negociación entre ambos clubes.

¿Qué hará el Barça si traspasa a Semedo?

Faltará ver si la potencian o si, por el contrario, queda en el olvido. El caso es que, si el FC Barcelona se desprende de Nélson Semedo, se verá obligado a buscar a un nuevo carrilero diestro en el mercado, a no ser que apueste por dar bola como titular indiscutible a Sergi Roberto y, además, ascienda a Moussa Wagué como primer suplente para dicha demarcación. Sería un movimiento de riesgo, dado que Sergi Roberto no ha ofrecido demasiadas garantías defensivas esta temporada en el lateral derecho... Y Wagué todavía está algo verde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído