Las importantes lesiones de Samuel Umtiti -lesionado en el cartílago de su rodilla- y de Thomas Vermaelen -lastimado del bíceps femoral de la pierna derecha- han encendido las alarmas. La falta de efectivos en defensa es un tema que preocupa, ya que el calendario es muy denso y es necesario tener bien cubiertas todas las posiciones.

Llegados a este punto, a la plantilla del FC Barcelona solamente le quedan dos centrales naturales: Gerard Piqué y Clément Lenglet. La lesión o sanción de alguno de ellos supondría que Ernesto Valverde tendría que tirar del filial o bien inventarse un central improvisado reconvirtiendo a algún jugador del primer equipo.

Ante ello, se está contemplando seriamente la posibilidad de incorporar a un jugador en el mercado de fichajes de invierno para blindar la defensa ante posibles recaídas de Umtiti y Vermaelen -son dos jugadores que pasan con cierta recurrencia por la enfermería- u otro tipo de problemas como las sanciones o la fatiga física.

Sobre este tema ha hablado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano. El técnico extremeño no le haría ascos a un refuerzo de emergencia de cara al mercado de fichajes de enero, que ayudaría a prevenir nuevos problemas de efectivos en defensa.

"Queremos que se recuperen cuanto antes tanto Umtiti como también Vermaelen. Pero estoy contento con los centrales que tengo", comentó el Txingurri sobre los centrales de los que dispone actualmente -Lenglet y Piqué- aunque también quiso lanzar una indirecta sobre el posible fichaje del central: "El Barça debe estar atento al mercado".

De Ligt, el favorito, está descartado

Matthijs de Ligt, central del Ajax, es el jugador que más gusta a la secretaría técnica para reforzar al equipo. Sin embargo, el club holandés ha repetido por activa y por pasiva que no piensa traspasarle antes de verano, por lo que el joven defensa no es una opción a contemplar. El FC Barcelona, como solución de emergencia, iría a por un central veterano.