Cada vez parece más probable que Javier Mascherano acabará haciendo las maletas del FC Barcelona en invierno de 2018, aguantando hasta que Samuel Umtiti esté prácticamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral para luego marcharse a la Superliga de China, donde el Hebei Fortune estaría interesado en ofrecerle la titularidad y un contrato más que tentador.

A sus 33 años, Mascherano ya no está al nivel de temporadas anteriores pero sigue siendo un futbolista más que fiable en el flanco defensivo. El tercer central del FC Barcelona, por lo tanto, no debería marcharse por un precio de sólo 5-6 millones de euros, lo que desde 'MD' aseguran que el Hebei Fortune podría pagar en enero para llevarse al argentino.

Lo más surrealista es que, según dice la citada fuente, si Mascherano se marcha en verano podría irse incluso gratis, a pesar de que tiene contrato vigente con la entidad catalana hasta junio de 2019. En esta coyuntura, llama la atención que un futbolista de la calidad contrastada de Mascherano, además con un enorme valor humano en el vestuario, pueda marcharse del Barça por una cantidad tan paupérrima.

Recordemos que el pasado verano el Real Madrid fue capaz de colocar a Pepe en el Besiktas por 10 millones de euros, en una situación parecida a la de Mascherano. Sin embargo, no es ningún secreto que últimamente el Barça no es capaz de sacar el mejor beneficio por las ventas de sus jugadores, en muchos casos futbolistas que luego acaban rindiendo a gran nivel en otros equipos.

El Barça no es un experto en traspasos

Véase el caso de Dani Alves, que se marchó también con la carta de libertad del Barça para luego reubicarse como uno de los mejores laterales diestros del mundo en la Juventus de Turín, primero, y ahora en el Paris Saint-Germain.

O de Sandro Ramírez, que se fue gratis al Málaga y luego fichó por el Everton a cambio de 6 millones de euros. Habrá que ver si el Barça, este invierno, acepta perder a un futbolista más que necesario, al menos hasta el final de la presente temporada, a cambio de 5 o 6 millones de euros.