Javier Mascherano en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA BUSCA SOLUCIONES

Los detalles de la operación del Barça con Javier Mascherano

Publicación:9/12/2017 - 11:18h

Actualización:10/12/2017 - 12:03h

La voluntad de Javier Mascherano de abandonar el Barça a mitad de curso ha cogido desprevenido al conjunto azulgrana, que ya busca soluciones a una baja de tanto nivel. Los catalanes darán facilidades al argentino, pero quieren llegar a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un periodo estival en el que no se liquidaron todas las cuestiones referentes al primer equipo, el FC Barcelona tenía cuentas pendientes en el mercado de invierno, destinado a cerrar definitivamente la operación salida y a rematar la plantilla con algunos refuerzos. En el camino, sin embargo, han surgido algunos imprevistos.

El mayor de ellos hace referencia, precisamente, a las bajas, y es que la marcha de Javier Mascherano ha pillado a contrapié a los dirigentes del conjunto catalán. Tras escuchar las peticiones del argentino se buscará la mejor solución para todas las partes, aunque de momento hay que acercar unas posturas que no acaban de cuadrar perspectivas.

A pesar de la negativa inicial al traspaso, el Barça podría acceder a la voluntad del futbolista de San Lorenzo, poniéndole, eso sí, algunas condiciones. La propuesta del Hebei Fortune parece ser la más sólida para el '14', pero además de cubrir sus exigencias económicas debe hacerlo también con las pretensiones culés. A la escuadra oriental no se le pide un esfuerzo monumental, sino que su oferta se acerque más a los 10 millones de euros que a los 5 que se han marcado en el primer intento.

Los tiempos

Además, otra de las dudas en el fichaje tiene relación con los tiempos, algo que los azulgrana sí están más cerca de acordar con Masche. Que vayan a tomar caminos distintos no significa que la relación no siga siendo buena, y desde el respeto mutuo que mantienen, el argentino está dispuesto a 'jugar' con el periodo de baja de Samuel Umtiti. Siempre que pueda permitírselo, esperará a que el club pueda encontrar un relevo, o al menos a que el francés vuelva a estar en plenas condiciones de jugar. Como ya avisó, no quiere marcharse por la puerta de atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído