Karamoko Dembele, antes del Escocia-Irlanda del Norte

Ante la sanción de la FIFA

La joya de la cantera del Celtic que el Barça no quiso fichar

Publicación:23/11/2016 - 19:22h

Actualización:24/11/2016 - 14:08h

El FC Barcelona estuvo muy cerca de fichar al joven atacante del Celtic de Glasgow Karamoko Dembele la pasada temporada, sin embargo hubo una razón principal por la que el delantero no acabó vistiendo la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el choque frente al conjunto escoces, muchos se acordaron ahora de que el FC Barcelona pudo hacerse con los servicios de la estrella en ciernes que está deslumbrando en el Celtic de Glasgow esta temporada. Se trata de un Karamoko Dembele que ya lleva más de un año en los informes de la secretaría técnica azulgrana pero que no acabó en la Ciudad Condal por una razón.

La entidad catalana habría contactado con el entorno del jugador, sabedores de la calidad que tiene. Todo estaba a punto para que se hiciese futbolista azulgrana pues su familia y el propio joven querían recalar en el Barça, sin embargo acabaron rechazando su fichaje por no tener más problemas con la FIFA.

Esta es una información que sacaba a la luz el pasado mes de octubre el diario "Sport". El "scouting" culé estaba maravillado por las habilidades del jovencísimo atacante y tuvo muy cerca su llegada. Al final, Karamoko siguió en el Celtic, con el que ya ha debutado en el equipo sub 20 y con la selección sub 16 de Escocia.

Su fichaje ahora mismo sería prácticamente imposible dado que la FIFA no permite el fichaje de jugadores europeos hasta los 16 años. Eso sí, los culés siguen sus pasos a través de diferentes informes de evolución. Aunque son varios los grandes que han comenzado a lanzar los tentáculos por el futbolista como el Manchester City y el Manchester United, ante lo que el Celtic ha contestado. Los escoceses han pedido amparo a la FIFA para que respeten al chico y no traten de arrebatárselo. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído