El FC Barcelona sigue estudiando la planificación de su plantilla a largo plazo, y en su radar se ha colado una joven promesa del Benfica. Joao Félix es una de las nuevas revelaciones del fútbol portugués, y continúa dando que hablar en una Primeira Liga en la que se vivió una auténtica revolución en este mismo fin de semana, con una goleada de escándalo que ha dado la vuelta al mundo.

El Porto mantiene el liderato en el campeonato de la regularidad, aunque ya apenas le queda un punto de ventaja sobre unos 'encarnados' que siguen recortando distancias. El tercer empate en un mes de los 'dragões' ha hecho que se reduzca la brecha con sus perseguidores, y el Sporting de Braga, a dos puntos, también se ha sumado a una animada carrera por el título.

Los hombres de Bruno Lage dieron un golpe sobre la mesa con un contundente 10-0 en su duelo contra el Nacional de Madeira. En el Estadio da Luz no hubo rival para los locales, que pasaron por encima de un adversario que se rompió desde los instantes iniciales y encajó desde el primer minuto -Alejandro Grimaldo marcó en el 1- hasta el último -Jonas Gonçalves anotó en el 90-.

Tras el tanto del mencionado Grimaldo para abrir el marcador, Haris Seferovic se apuntó un doblete, y a la fiesta se fueron añadiendo varios de sus compañeros en la segunda mitad. Fue Joao Félix quien estrenó la reanudación para abrir camino a PizziFerroRúben DiasRafa Silva Jonas Gonçalves, al que le bastaron 20 minutos para apuntar otro par de dianas en su cuenta.

En lo relativo al de Viseu, cabe destacar que se lució con un gol y una asistencia, 'regalando' con un preciso pase entre líneas a la media vuelta uno de los tantos -el del 2-0 a Seferovic-. El joven participó activamente en el recital de las 'águilas', y remató su actuación con un testarazo a centro de Pizzi.

Europa pelea por el fichaje de Joao Félix

Consciente del talento que maneja, Benfica ya ha 'atado' con una renovación y una cláusula de rescisión intimidatoria a Joao Félix, por el que se pelean los grandes clubes de EuropaEl Wolverhampton ya ha intentado encontrar una grieta para hacerse con sus servicios a través de su entrenador Nuno Espírito Santo, pero el atacante tiene tras sus pasos a entidades de la talla del Barça, el Real Madrid, la Juventus o el PSG.