Frenkie de Jong en el anuncio de su fichaje por el FC Barcelona | FCB

RECOGERÁ SU PARTE TRAS SU LLEGADA AL BARÇA

La jugada maestra del Willem II con el traspaso de Frenkie de Jong

Publicación:26/01/2019 - 10:13h

Actualización:26/01/2019 - 10:13h

Hace unos meses parecía una operación arriesgada vista la proyección del jugador, pero la venta de Frenkie de Jong por parte del Willem II se ha convertido en una jugada maestra. El club recibirá parte de los ingresos de un Ajax que ha confirmado al centrocampista en la élite

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no se ha cerrado el mercado de invierno y ya es uno de los grandes fichajes del verano 2019, y es que Frenkie de Jong ya ha confirmado su acuerdo con el FC Barcelona. Después de varios meses de contactos y unas semanas de intensas negociaciones, el centrocampista cumplirá su sueño de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi, y lo cierto es que dejará a varios grandes beneficiados por el camino.

Nunca es fácil perder a una estrella como esta pese a que apenas tenga 21 años, aunque el Ajax será notablemente compensado por ello. Son 75 millones de euros fijos más 11 en variables para hacer más llevadera la salida de uno de los referentes de la plantilla, que se verá reforzada si la entidad cumple la promesa de dedicar los ingresos a seguir subiendo el nivel en el vestuario.

Pero en Amsterdam no son los únicos que se han llevado una alegría, ya que el Willem II está hablando de una jugada maestra. En un ya lejano 2015, el conjunto tricolor certificó el adiós de una de las perlas de su cantera, que puso rumbo a uno de los grandes de la Eredivisie por la simbólica cantidad de un euro. Más tarde, y tras una cesión al propio club, se marchó definitivamente al filial 'ajacied' dejando 300.000 euros en caja.

Pero esa no iba a ser su única aportación, y es que los de Tilburgo incluyeron una cláusula en su contrato de venta por la cual percibirían el 10% de una futura venta. Esta condición se activo hace apenas unos días, y supondrá la nada desdeñable cifra de 7,5 'kilos', convirtiendo a Frenkie de Jong en la jugada más rentable del Koning Willem II Stadion.

El Barça, encantado con su apuesta por De Jong

Pese a que ha costado mucho más de lo esperado y le ha obligado a rascarse el bolsillo, el Barça está encantado con su apuesta por Frenkie de Jong, porque sabe que tiene centrocampista para los próximos diez años. Con mucho por crecer en la Ciudad Condal, el de Arkel aparece como el sustituto a largo plazo de Sergio Busquets, pero muchos indican que mientras se adapta a la exigencia del puesto, cumplirá de sobra actuando como interior.

Aunque no comparten pasado en el Willem, De Jong y Matthijs de Ligt sí podrían compartir futuro, porque el central ya parece más convencido de vestir de azulgrana. Será otra negociación larga y complicada, pero podría asegurar a otra perla con unas cualidades espectaculares pese a tener apenas 19 años.

Hoy destacamos

Lo más leído