José María Giménez, celebrando un gol con el Atlético de Madrid

JOVEN CENTRAL DEL ATLÉTICO

La 'Juve' quiere a Giménez, a quien el Barça no pierde de vista

Publicación:13/11/2017 - 19:13h

Actualización:13/11/2017 - 19:13h

Desde Italia aseguran que la Juventus de Turín tendría intención de hacerse con el fichaje de José María Giménez, que tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2020 y en alguna ocasión ha llegado a sonar para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Internacional absoluto con Uruguay y titular hasta hace poco en el Atlético de Madrid, donde ahora Savic le ha ganado la partida, José María Giménez es uno de los defensas centrales que más ha crecido en los dos últimos cursos en LaLiga española. De ser el cuarto o quinto defensor del conjunto colchonero a formar en la mayoría de alineaciones del equipo rojiblanco en las últimas temporadas.

Así ha sido la evolución de un hombre al que el FC Barcelona no pierde de vista desde hace años, pero que ahora podría hacer las maletas rumbo a la Juventus de Turín, que estaría interesada en hacerse con su fichaje para así rejuvenecer su zaga defensiva, dado que Barzagli tiene 36 años y Chiellini 33. A sus 22 años, Giménez es un jugador ya maduro y que sólo tiene más que crecer durante lo que le queda de carrera futbolística.

Robert Fernández valora mucho su proyección, su rapidez y su oficio. Además va muy bien por alto y sus características se complementan con las de Gerard Piqué. Le quedaría, eso sí, mejorar en la salida de la pelota y templar su fuerte temperamento, en un estilo de futbolista que se parece a Javier Mascherano y que serviría para relevar de la mejor manera posible al 'Jefecito' la próxima campaña.

Factores positivos y negativos para el fichaje

A la hora de abordar su fichaje, llegado el caso, el FC Barcelona cuenta también con una cosa positiva y otra negativa. Por un lado, su cláusula es alta (65 millones de euros), por lo que habría que negociar, aunque el jugador ya conoce perfectamente LaLiga.

Por otra, el fichar por el Barça le alejaría del eterno rival, el Real Madrid, algo que el Atlético lleva temiendo desde hace mucho tiempo. Además, los rojiblancos cuentan con Godín, Savic y Lucas Hernández para ese puesto, por lo que podrían llegar a aceptar una oferta por el uruguayo. Ahora faltará ver, eso sí, si esa oferta es del FC Barcelona o bien de la Juventus, hoy por hoy el club que más opciones tiene de ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído