El centrocampista francés es ahora la gran estrella del club transalpino

La Juventus confirma a Pogba como su jugador franquicia

La Juventus confirma a Pogba como su jugador franquicia

Publicación:7/08/2015 - 18:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha decidido dar a Paul Pogba, su gran estrella en la actualidad tras la marcha de Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tévez, el dorsal número "10" que lució la temporada pasada el delantero argentino. El francés es ahora el jugador franquicia del equipo

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Según informa el diario "Marca", al parecer la Juventus de Turín ha regalado a Paul Pogba el dorsal número "10" que la temporada pasada lucía Carlos Tévez en el conjunto "bianconero", dando todavía más a entender que de cara al próximo curso el centrocampista francés es la estrella absoluta del equipo tras las salidas del propio Tévez, Arturo Vidal y Andrea Pirlo. A través de las redes sociales, Pogba ha agradecido el gesto del club transalpino.

"Es un honor para mí llevar la camiseta número '10' de 'La Juve' después de un grandísimo jugador", ha comentado. Cabe recordar que Pogba aterrizó en la Juventus de Turín en 2012 procedente del Manchester United, donde no logró explotar todas sus potencialidades. Ahora, a sus 22 años, es el gran líder de un equipo que la pasada campaña ganó la Serie A, la Copa de Italia y fue finalista de la UEFA Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona por un contundente 3-1.

Eso sí, a día de hoy se desconoce el tiempo que permanecerá Pogba en la Juventus dado el creciente interés de varios grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios. El último de ellos habría sido el Real Madrid, aunque a día de hoy lo más seguro es que el galo se quede en el conjunto italiano al menos durante un curso más.

El Barça no sólo piensa en Paul Pogba

Tal y como aseguró semanas atrás el portal "Bleacher Report", del cual se hizo eco el diario "Sport", el FC Barcelona mantendría en la agenda a Miralem Pjanic y Max Meyer como alternativas al posible fichaje de Paul Pogba, que se desconoce todavía si llegará a buen puerto al tratarse de uno de los mejores jugadores del mundo y gran estrella de la Juventus de Turín. El caso es que a la secretaría técnica del Barça le habría seducido la progresión que han experimentado Meyer y Pjanic, habiéndose convertido ya en piezas básicas de Schalke 04 y Roma, respectivamente.

El primero, Meyer, se ha consolidado a sus 19 años como una de las grandes joyas del fútbol alemán y es probable que este verano o el siguiente haga las maletas rumbo a uno de los grandes clubes de Europa al tener varios pretendientes en el mercado. Tiene técnica, visión de juego, regate y talento para tomar en cada momento la mejor decisión en el centro del campo, sin complicarse y facilitando el juego de sus compañeros. Disputó cerca de 78 partidos la pasada temporada con los de Gelsenkirchen, lo que da fe de la confianza que tiene depositada en él Roberto Di Matteo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído