En los últimos días se ha estado hablando largo y tendido sobre el futuro de varios jugadores del FC Barcelona que, como Rafinha Alcántara, no tendrían el puesto asegurado en la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada 2017-18.

El hispano-brasileño se encuentra actualmente lesionado y no jugará más esta temporada. Aunque a lo largo del curso -el más prolífico de su carrera a nivel goleador- algunos creen que ha hecho méritos suficientes como para seguir en el Barça, la posible llegada de un fichaje de campanillas para el centro del campo -véanse Coutinho o Verratti, quienes más suenan-, podría colocarle en el disparadero de salida.

Desde Italia, "Il Corriere Dello Sport" ha vuelto a vincular -como ya hicieron otros medios días atrás- a Rafinha Alcántara con la Juventus, que desearía reforzar su centro del campo con un interior joven y de proyección ofensiva de cara al próximo curso.

La continuidad de Rafinha dependerá del nuevo técnico

Eso sí, desde el citado medio aseguran que la "Vecchia Signora" ofrecería tan sólo entre 25 y 30 millones de euros por el futbolista, una cantidad que se desconoce si el FC Barcelona estaría dispuesto a aceptar por desprenderse de sus servicios.

A lo largo de la presente campaña, Rafinha ha disputado 1.567 minutos oficiales, divididos en 18 partidos en Liga, 6 en Champions League y 4 en Copa del Rey. Ha marcado 7 goles y repartido 5 asistencias, pero no ha mostrado la consistencia suficiente como para convencer a la gran mayoría de la afición culé. El menor de los Alcántara, por tanto, podría hacer las maletas siempre y cuando el nuevo técnico no le encuentre sitio en la plantilla. Aunque, para que eso suceda, primero habrá que esperar a saber quién es el sucesor de Luis Enrique...