Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta temporada

COUTINHO GUSTA A LA AFICIÓN CULÉ

La mayoría de la afición del Barça secunda el fichaje de Coutinho

Publicación:11/05/2017 - 13:26h

Actualización:11/05/2017 - 13:26h

Que Philippe Coutinho es un fichaje ilusionante ya no es ningún secreto. La gran mayoría de la afición del FC Barcelona secundaría la incorporación del brasileño, capaz de jugar tanto de interior como de extremo o mediapunta

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que el FC Barcelona tiene a Philippe Coutinho marcado en rojo en la agenda de fichajes, como tampoco que la afición culé estaría realmente encantada de que el centrocampista brasileño acabase compartiendo equipo con Neymar Jr en el Camp Nou.

Semanas atrás, desde "FCBN" lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores qué gran fichaje preferirían de cara a la próxima temporada 2016-17, con el objetivo de colocar una "guinda" a la plantilla que tiene ya el Barça actual. Se concibieron como opciones Radamel Falcao, Steven N'Zonzi, Paulo Dybala y Philippe Coutinho.

A pesar de que seguro que el aficionado culé estaría encantado con el fichaje de algún otro "crack" como Marco Verratti o Héctor Bellerín, en la encuesta realizada salió ganando "por goleada" Coutinho, la joya del Liverpool que Klopp no quiere perder.

El 48% de los votantes escogió a Philippe Coutinho como su fichaje preferido para el FC Barcelona la próxima temporada, mientras que el 29,5% apostó por Paulo Dybala, lo que deja claro la gran superioridad de brasileño y argentino con respecto a las otras dos opciones.

Coutinho, sueño "imposible" para el FC Barcelona

Pese a los rumores que se acumulan en la prensa, la realidad es que a día de hoy sería muy complicado cumplir los deseos de la afición culé. El Barça tiene otras prioridades en el mercado, como por ejemplo reforzar el lateral derecho y la zaga defensiva con jugadores también de plenas garantías. 

El Liverpool tiene blindado a Coutinho por contrato, por lo que la única opción es que el brasileño ponga algo de su parte y fuerce a la directiva "red" para hacer las maletas rumbo al FC Barcelona. Por otro lado, el Barça debería realizar una cuantiosa oferta económica, cercana a los 80 "kilos". Situación complicada, pero nadie dice que no pueda resolverse con sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído