Dybala en el partido de Champions contra el Ajax

DYBALA, EN HORAS BAJAS

La Juventus pone en el mercado a Dybala, que podría acabar en Manchester

Publicación:7/05/2019 - 17:18h

Actualización:7/05/2019 - 17:44h

Dybala podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador bianconero. La Juventus de Turín no está satisfecha con el rendimiento del argentino y podría haberle puesto ya en el mercado. El Manchester United y el Bayern de Múnich podrían ser los destinos de 'La Joya'

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín era uno de los tres principales candidatos a ganar la Champions League esta temporada. El equipo italiano se reforzó en el pasado mercado de fichajes con uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, y esperaba que con eso fuera suficiente para asaltar la Liga de Campeones. Además, mantuvo el mismo bloque con el que llegó a dos finales en los últimos cinco años. El ex del Real Madrid debía ser clave en el siguiente paso del club en Europa.

Y el '7' en parte fue muy importante para la Juve, pero no de la manera que habían pensado los dirigentes bianconeros. Cristiano apareció en octavos de final para salvar a los suyos contra el Atlético de Madrid y marcó un 'hat-trick' para pasar a cuartos. En cuartos también marcó tanto en la ida como en la vuelta. Pero el Ajax fue demasiado para el luso, que no obtuvo ayuda de ninguno de sus compañeros en la delantera.

Paulo Dybala fue seguramente el futbolista más señalado de los cuartos contra los holandeses y en general de toda la temporada. El argentino ha hecho su peor campaña desde que llegó a la Juve de Palermo y solo ha marcado diez goles entre todas las competiciones. Una cifra tremendamente preocupante para un jugador que hasta hace nada estaba llamado a suceder a Leo Messi y Cristiano cuando bajaran su rendimiento.

Pero lo más preocupante con el atacante no son sus pobres estadísticas goleadoras, es el hecho de que futbolísticamente ha dado la sensación de no estar en todo el año. No ha dado el nivel, ha aparecido en contadas ocasiones y se le ha visto incluso poco comprometido en varios momentos. Incluso pasó varios choques en el banquillo por haber discutido con Allegri.

Todo esto habría llevado a la Juventus, según The Sun, a tomar la decisión de prescindir de sus servicios. El Manchester United y el Bayern de Múnich serían los clubes mejor posicionados para hacerse con 'La Joya'. Los ingleses quieren una estrella para volver a ser grandes y además podrían vender a Lukaku, con lo que Dybala podría ser un relevo distinto, pero de garantías. Los alemanes están buscando a un 'crack' para ocupar el hueco que han dejado Ribery y Robben, que no continuarán.

La Juventus podría ir a por Joao Félix

Con el dinero que la Juve saque por el argentino podría ir a por todas a por Joao Félix. La perla del Benfica no va a salir por menos de 100 millones de euros de Lisboa y los italianos deberán pagar mucho por él. Cristiano cree que sería su complemento perfecto y además sería un fichaje a largo plazo que podría marcar la diferencia de aquí a unos años. Habrá que ver cómo acaba todo y si finalmente la joya lusa acaba en Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído