Marco Verratti, Marquinhos y compañía, protestando una acción al árbitro

¿ESTÁ DISPUESTO A VENDER EL PSG?

La Juventus puede fichar a un viejo deseo del FC Barcelona

Publicación:14/04/2018 - 09:55h

Actualización:14/04/2018 - 21:28h

La Juventus de Turín tendría el objetivo de reforzar su frente defensivo de cara a la próxima temporada, y para ello se habría fijado en Marquinhos, antiguo objetivo del FC Barcelona, a quien el Paris Saint-Germain podría dejar salir

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber caído eliminada en cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, la Juventus de Turín sabe que sólo necesita algunos retoques en la plantilla para dar un paso más en la lucha por conquistar la próxima temporada la Liga de Campeones, un título que se le resiste a pesar de disponer de uno de los equipos más competitivos del mundo.

La 'Vecchia Signora' está equilibrada en prácticamente todas las posiciones, pero desearía mejorar en el frente defensivo para no sufrir tanto como, por ejemplo, hace unos días cuando perdió 0-3 contra el Real Madrid en su propio campo. Cierto es que esta semana ganó 1-3 en el Bernabéu, pero precisamente a raíz de la mala defensa durante gran parte de la eliminatoria acabó quedándose fuera de las semifinales.

El PSG necesita vender a alguna estrella

Es por ello que, según se afirma desde un sector de la prensa italiana, Marquinhos sería el futbolista elegido por la Juventus para reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada. Desde el diario 'Sport' aseguran que el Paris Saint-Germain dejaría salir al brasileño por alrededor de 50 millones de euros, una cantidad que, visto cómo está actualmente el mercado de fichajes, sería atractiva para la Juve.

Recordemos que el PSG probablemente tenga que desprenderse de alguna de sus estrellas para hacer frente al 'Fair-Play Financiero' de la UEFA y no ser sancionado sin jugar la Champions League durante las próximas temporadas. Por ese motivo, Marquinhos podría ser uno de los primeros en salir para hacer 'cash' en el equipo parisino.

Marquinhos ya sonó para el FC Barcelona

No es la primera vez que Marquinhos suena con fuerza para la Juventus de Turín, de la misma manera que sonó años atrás para un FC Barcelona que intentó ficharle en varias ocasiones, sin conseguir que el Paris Saint-Germain aceptara negociar.

Las principales cualidades de Marquinhos son su velocidad y capacidad para desenvolverse en varias demarcaciones defensivas, además de su potencia de salto, que le permite ir muy bien en el juego aéreo, y su buena intuición en el marcaje y las coberturas. El FC Barcelona no le fichará, pero la Juventus podría dar la sorpresa sacándole de París este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído