Lucas Digne, celebrando un gol con Iniesta y Messi ante el Málaga

LUCAS DIGNE, CON CARTEL EN EL CALCIO

La Juventus puede llevarse a uno de los 'transferibles' del Barça

Publicación:17/04/2018 - 14:34h

Actualización:17/04/2018 - 17:57h

El lateral izquierdo suplente del FC Barcelona, Lucas Digne, podría acabar haciendo las maletas este próximo verano en el caso de que al Barça le llegue una buena oferta. La Juventus de Turín estaría interesada en hacerse con los servicios del francés

Ver calendario del FC Barcelona

De entre todas las salidas posibles del FC Barcelona este verano, una de las que podría concretarse primero es la de Lucas Digne. El lateral izquierdo del Barça apenas dispone de oportunidades de juego debido al elevado nivel de rendimiento de Jordi Alba, titular indiscutible para Ernesto Valverde, y lo cierto es que en las dos temporadas que lleva en el Barça no puede decirse que el galo haya progresado demasiado.

Sí es cierto que suele ir convocado con frecuencia con la selección de Francia, y que cuando le ha tocado jugar no ha dejado tampoco malas sensaciones, pero existen dudas acerca de si es o no un carrilero adecuado para el FC Barcelona, dado que el conjunto culé pierde mucho potencial ofensivo cuando juega Digne en vez de Alba, y tampoco puede decirse que el galo sea un muro a nivel defensivo.

Pese a no jugar demasiado en el Barça, lo cierto es que Lucas Digne no mantiene su moral baja, sino más bien al contrario. El francés está cumpliendo el sueño de jugar en el FC Barcelona y aprovecha cada minuto de los que dispone para disfrutar al lado de los mejores del mundo. Sin embargo, en verano tendrá pretendientes y el club estudiará ofertas.

La Juventus, interesada en Lucas Digne

Si hace unos días la RAI ya desveló el supuesto interés de la Juventus de Turín en contar con Lucas Digne de cara a la próxima temporada, ahora es 'Calciomercato' el que reitera la teórica voluntad de la 'Vecchia Signora' en hacerse con el fichaje de Digne. Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, se habría fijado en el carrilero galo, que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021.

El equipo juventino es consciente de que podría tener bajas importantes de cara a la próxima ventana de fichajes y, en especial, preocupa la posible fuga de Alex Sandro, lateral zurdo titular, al Manchester United o a otro club importante de Europa. En este caso, Lucas Digne sería la opción favorita para ocupar el carril izquierdo del líder de la Serie A.

Digne está a gusto en el FC Barcelona

Desde el Barcelona, la intención es que Digne siga en el equipo como relevo de Jordi Alba. No obstante, es uno de los jugadores por los que el club estudiaría ofertas que, en caso de convencer, podrían ser aceptadas. En una reciente entrevista publicada hace unos días, Lucas Digne dejó caer en varias ocasiones que tiene ganas de seguir en el Barcelona la temporada que viene. "Juego en el club más grande del mundo, tengo la oportunidad de ser convocado con la selección de Francia. Todo está bien en mi vida, mi familia está feliz", confesó. Veremos qué sucede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído