Paulo Dybala en un entrenamiento de la Juventus

VERANO 2019, ¿Y ADIÓS DE DYBALA A TURÍN?

La Juventus se mueve en el mercado y el futuro de Dybala se llena de dudas

Publicación:24/04/2019 - 10:55h

Actualización:24/04/2019 - 11:00h

Tras un tropiezo importante en su ambicioso proyecto, la Juventus apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes del verano 2019. Sus movimientos podrían tener consecuencias, y afectar al futuro de un Paulo Dybala que vive rodeado de dudas

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus arrancó la temporada 2018-19 con un proyecto muy ambicioso, y sus objetivos se han cumplido sólo en parte. Los italianos se llevaron la Supercopa y dominaron con mano de hierro la Serie A, pero un resbalón les costó la Copa y, sobre todo, el gran disgusto de la campaña fue verse eliminados de la Champions por una joven revelación como el Ajax.

Para satisfacer a Cristiano Ronaldo y elevar aún más la calidad de su plantilla, los 'bianconeri' ya se están moviendo en el mercado de fichajes, para concretar algunas incorporaciones que mejoren las perspectivas en la lucha por los títulos. Se busca, prácticamente, uno o dos refuerzos por línea, y las exigencias económicas de sus objetivos hacen pensar que también habrá alguna baja sonada en Turín.

En medio de tantos rumores, la prensa da por hecho que Paulo Dybala será el gran sacrificado, y que será vendido para hacer caja. La llegada del portugués ha acabado de rematar al argentino, que se ha estancado en el conjunto piamontés (10 goles y 6 asistencias en 39 partidos son pocos para una estrella con su clase) y ha visto como Massimiliano Allegri le reducía sensiblemente los minutos de juego.

Lejos quedan ya los meses en los que el de Laguna Larga fue renovado a lo grande, se le otorgó el dorsal '10' y se le bautizó como el líder del proyecto. Recientemente se le ha relacionado con numerosos equipos, ya sea en forma de traspaso, que pretenderían Bayern de Múnich o Atlético de Madrid, o incluso de trueque, en unas especulaciones que han señalado a FC Barcelona (por Philippe Coutinho), Manchester United (por Romelu Lukaku), Inter de Milán (por Mauro Icardi) o Real Madrid (por Isco o Gareth Bale).

Ajena a todo el ruido mediático, la Juventus insiste en que la 'joya' no se va a marchar, y así lo ha recalcado el director técnico Fabio Paratici en sus últimas intervenciones. Se desconoce si esto responde realmente a la planificación, o si es una estrategia para que el internacional no se devalúe en el camino hacia el mes de junio, en el que arrancarán unas negociaciones que podrían ser decisivas.

¿Qué equipos podrían acoger a Dybala?

A pesar de que en Turín se le está complicando el futuro, no son pocos los clubes que estarían dispuesto a acoger a Paulo Dybala. Su salida podría estar entre 80 y 100 millones de euros, y los grandes de la Premier League, además de PSG, Real Madrid o Bayern de Múnich han tanteado en varias ocasiones la posibilidad de contratarle. El FC Barcelona también lleva tiempo siguiendo al argentino, pero su frenazo deportivo y sus necesidades han hecho que se decante por otras apuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído