Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

UMTITI, DOS MESES DE BAJA

La lesión de Umtiti podría llevar al Barça a fichar central en enero

Publicación:2/12/2017 - 16:53h

Actualización:2/12/2017 - 18:22h

Samuel Umtiti sufrió ante el Celta de Vigo una grave lesión muscular que le podría tener hasta dos meses retirado de los terrenos de juego. El FC Barcelona, dadas las circunstancias, podría recurrir al mercado de fichajes de invierno para reforzar su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Las peores previsiones se cumplieron y parece seguro que Samuel Umtiti estará un periodo aproximado de dos meses alejado de los terrenos de juego a causa de una grave lesión muscular. El central se lastimó en una carrera con Iago Aspas en el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander que el FC Barcelona disputó ante el Celta de Vigo.

Samuel Umtiti se había convertido en el nuevo líder de la defensa del FC Barcelona. Su gran rendimiento en la presente temporada había sido una de las grandes bazas del FC Barcelona para ser el equipo menos goleado de la competición. Sin embargo, Valverde no podrá alinearle, posiblemente, hasta el mes de febrero.

Una situación complicada en la defensa que se suma a la lesión de Javier Mascherano y que hace que Gerard Piqué y el casi inédito Thomas Vermaelen sean los únicos centrales de la primera plantilla del FC Barcelona. 

La falta de efectivos en defensa podría llevar a la secretaría técnica del FC Barcelona a tomar cartas en el asunto y ponerse manos a la obra para traer un nuevo refuerzo para el eje central en el mercado de fichajes de enero. Dos meses sin un hombre tan importante como Umtiti es mucho tiempo, por lo que sería arriesgado que el conjunto azulgrana no hiciese ningún movimiento en este aspecto.

Valverde ya lo pidió

Ernesto Valverde intentó, a principios de temporada, que el FC Barcelona fichase a Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad. El técnico azulgrana pidió un central para reforzar el eje de la defensa y, cuando la operación por el central vasco ya estaba casi cerrada, el club azulgrana dio marcha atrás. Finalmente, Valverde se quedó sin su pieza en la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído