Aubameyang, nolito, lavezzi, van persie, yarmolenko y reus son algunas posibilidades

La lista de atacantes del Barça para mejorar el banquillo

La lista de atacantes del Barça para mejorar el banquillo

Publicación:30/10/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que, tras el pésimo partido del Barça contra el Villanovense, a Luis Enrique le habría quedado claro que el equipo necesita reforzarse, sea para invierno o verano de 2016, con algún atacante que mantenga la estabilidad ofensiva cuando el tridente no esté

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En "Sport" y "MD" no han tardado demasiado en hablar sobre distintas posibilidades para que el FC Barcelona se refuerce, sea de cara al mercado de invierno de 2016 o de no ser posible en verano, con la llegada de algún atacante que consiga paliar las debilidades ofensivas del equipo cuando el tridente formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez no esté sobre el campo.

Son muchos los nombres que los dos medios citados han ido sacando a la luz a lo largo de las últimas semanas como posibles refuerzos de garantías que el FC Barcelona tendría en la agenda y que darían un salto de calidad a la plantilla en lo que respecta al aspecto ofensivo. De entre todas las opciones que se barajan, en cualquier caso, destacan seis por encima del resto, que serán las que analicemos a continuación y que se pueden agrupar en dos perfiles distintos, el de un atacante rápido y polivalente, capaz de jugar tanto de extremo como en otras posiciones (Marco Reus, Nolito y Lavezzi); y el de un "nueve" puro y goleador, veterano o no, cuya única función sea perforar la portería contraria (Aubameyang, Van Persie y Yarmolenko).

Aubameyang: En varias entrevistas concedidas en los últimos días, Pierre-Emerick Aubameyang se ha dejado querer por el FC Barcelona asegurando que siempre ha tenido el objetivo de llegar a jugar algún día en España, dado que suele seguir la Liga BBVA y su madre es española. A sus 26 años y con un valor de mercado de alrededor de 35 millones de euros, el joven delantero gabonés se está saliendo esta temporada en el Borussia Dortmund y hace unos días apareció su nombre en algunos medios ingleses como posible refuerzo de garantías para el FC Barcelona, aunque en Dortmund no desean traspasarle y parece complicado que el jugador fuerce el traspaso.

Nolito: Luis Enrique habría pedido el fichaje de Nolito hace ya unas semanas como opción prioritaria, aunque los 18 millones de euros de cláusula de rescisión del futbolista, que pronto podrían ser 25 kilos si renueva, son de momento impagables por la entidad culé antes de que llegue verano. En este sentido, el Barça maneja otras alternativas. Cuando llegue verano, además, desde el club no querrían pagar 18 millones por un jugador de 30 años y que traspasaron precisamente hace unas cuantas temporadas por un coste muy por debajo del que se pide.

Lavezzi: A sus ya 30 años, Lavezzi ha dejado de ser titular indiscutible en la delantera del PSG tras el fichaje de Ángel Di María y es consciente de que en el FC Barcelona lo será todavía menos con la presencia de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, pero aun así estaría dispuesto a asumir el rol que protagonizó Pedro Rodríguez la pasada temporada para aportar su granito de arena desde el banquillo, siendo un refuerzo de rendimiento intermitente pero de gran calidad para la delantera. El agente de Lavezzi podría haber pactado ya el traspaso con el Barça.

Van Persie: El ex delantero holandés del Arsenal actualmente en el Fenerbahçe turco Robin van Persie parece que suena otra vez y con mucha fuerza como futura incorporación para el FC Barcelona. El ariete, que cumple con varias exigencias puestas por la secretaria técnica (jugador veterano a precio asequible), también es uno de los candidatos número uno de la afición para reforzar la delantera blaugrana en enero. Desde Holanda hablan de "contactos serios".

Yarmolenko: El jugador, que habría sido ofrecido al Barça en los últimos días del pasado mercado, estaría encantado, tal y como destacó en su días 'MD', en recalar tanto en la entidad blaugrana como en el fútbol español. De hecho le llegaron varias ofertas de la Premier League y las rechazó esperando una llamada final del Barça que parece muy difícil debido a las imposibilidades presupuestarias. Además, acaba de renovar con el Dinamo de Kiev.

Marco Reus: El "crack" alemán formaría parte en estos momentos de la amplia lista de futuribles que maneja el FC Barcelona en todas las posiciones de cara a la próxima campaña y podría convertirse en una opción real teniendo en cuenta que Bartomeu ya intentó supuestamente su fichaje antes de que se celebraran las elecciones del Barcelona este pasado verano, intentando utilizarle como reclamo. A sus 26 años, es el gran anhelo de la afición culé desde hace dos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído