Los posibles refuerzos del fc barcelona para la delantera en invierno de 2016

La lista de delanteros del Barça para reforzarse en enero

La lista de delanteros del Barça para reforzarse en enero

Publicación:8/12/2015 - 13:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana insiste en la voluntad de Luis Enrique de reforzar a la plantilla del Barça con la llegada de un nuevo delantero en el mercado de invierno de 2016. En este sentido, son muchos los nombres que maneja la secretaría técnica, la mayoría jugadores veteranos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana lleva semanas y semanas hablando sobre las distintas posibilidades para que el FC Barcelona se refuerce, sea de cara al mercado de invierno de 2016 o de no ser posible en verano, con la llegada de algún atacante que consiga paliar las debilidades ofensivas del equipo cuando el tridente formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez no esté sobre el campo. Son muchos los nombres que los dos medios citados han ido sacando a la luz a lo largo de las últimas semanas como posibles refuerzos de garantías que el FC Barcelona tendría en la agenda y que darían un salto de calidad a la plantilla en lo que respecta al aspecto ofensivo.

De entre todas las opciones que se barajan, en cualquier caso, destacan seis por encima del resto, que serán las que analicemos a continuación y que pertenecen la mayoría de ellas a un perfil: el de "nueve" referencia veterano, sin problemas para aceptar el rol de suplente habitual y todavía con pólvora suficiente como para seguir marcando goles. De ellos se diferencia Nolito, perfil de extremo que sería la primera opción de Luis Enrique, pero también la más complicada teniendo en cuenta que el Celta de Vigo no desea traspasarle por menos de 18 millones de euros.

Álvaro Negredo: Negredo vive una situación comprometida actualmente en el cuadro valencianista. Tras caer en el ostracismo para Nuno Espirito Santo, espera recuperar importancia tras su salida y la llegada de Gary Neville. A pesar de esto su hermano Phill ya estaba en el plantel cuando el delantero fue apartado. En cualquier caso, el experimentado "nueve" seguro que no pondría demasiadas pegas a fichar por el FC Barcelona y tener la posibilidad de ganar títulos importantes como la Liga BBVA o la UEFA Champions League. Se desconoce cuál sería su precio de salida.

Óscar Cardozo: Cardozo ofreció varias temporadas de gran rendimiento goleador con el Benfica, y ahora también está viviendo una difícil situación en el fútbol turco. Allí, al igual que sus compañeros, convive con impagos y le adeudan una parte importante de su sueldo, lo que podría ayudar mucho para encontrarle una salida. Hace dos temporadas el cuadro azulgrana ya trató de ficharle con "Tata Martino" en el banquillo, aunque finalmente las cosas no salieron del todo bien. Su incorporación cumpliría con todo lo pedido y sí que podría ser el nuevo Henrik Larsson: jugador con gran experiencia, goleador consumado y un delantero centro que puede incluso caer a banda.

Alexandre Pato: El club que lo tiene en propiedad, el Corinthians, podría estar abierto a cederlo hasta final de campaña. Su contrato termina en diciembre de 2016, lo que le dejaría a los brasileños un margen de seis meses para venderlo en caso de que completase una buena campaña en Europa. Tottenham y Liverpool ya se han movido a por él, pero estos últimos cuando lo tenían todo atado acabaron perdiendo su fichaje. Es por ello que el Barça se ha vuelto a ofrecer como alternativa.

Jonathan Soriano: El experimentado delantero catalán del Red Bull Salzburg de Austria se dejó querer por el FC Barcelona durante una entrevista mantenida con "Catalunya Ràdio" hace unas semanas, en la que dejó claro que no dudaría ni un instante en aceptar una oferta del Barça para enero de 2016 en el caso de que ésta llegara, a pesar de ser consciente de que apenas dispondría de minutos por culpa de la presencia en la plantilla de Messi, Neymar y Suárez.

Nolito: Luis Enrique habría pedido el fichaje de Nolito hace ya unas semanas como opción prioritaria, aunque los 18 millones de euros de cláusula de rescisión del futbolista, que pronto podrían ser 25 kilos si renueva, son de momento impagables por la entidad culé antes de que llegue verano. En este sentido, el Barça maneja otras alternativas. Cuando llegue verano, además, desde el club no querrían pagar 18 millones por un jugador de 30 años y que traspasaron precisamente hace unas cuantas temporadas por un coste muy por debajo del que se pide.

Van Persie: El ex delantero holandés del Arsenal actualmente en el Fenerbahçe turco Robin van Persie parece que suena otra vez y con mucha fuerza como futura incorporación para el FC Barcelona. El ariete, que cumple con varias exigencias puestas por la secretaria técnica (jugador veterano a precio asequible), también es uno de los candidatos número uno de la afición para reforzar la delantera blaugrana en enero. Desde Holanda hablan de "contactos serios".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído