Xavi Hernández fue durante muchos años el jefe en el centro del campo del FC Barcelona. El de Terrassa es culé desde nacimiento y, pese a que ahora juega en el Al-Sadd de Qatar, no pierde la oportunidad de hablar del equipo azulgrana cuando se da la ocasión. Los fichajes son algo de lo que acostumbra a hablar cada verano.

Recientemente, lo hizo en declaraciones a TV3 para valorar el fichaje de Arthur: "No le he visto un partido completo. Le he visto imágenes. Creo que es un talento. Puede encajar muy bien en Can Barça. Otra cosa es la mentalidad, la capacidad de adaptación al país y en LaLiga y en un club tan grande el Barça y en un estadio tan grande como el Camp Nou. Todo cuesta mucho en el Barça".

El año pasado, el FC Barcelona estuvo interesado en fichar al africano Jean-Michel Seri y Xavi también recomendó abiertamente su fichaje: "Le iría tan bien al Barça... Puede jugar en cualquier lugar en el medio. Seri es fantástico. Tiene lo que en Barcelona se denomina ADN Barça. Sin vacilar. Espero que el Barça lo firme, de lo contrario tendrá un valor doble el año próximo".

Previamente, Xavi había reconocido que había empezado a seguir al mediocentro del Niza cuando le compararon con él: "Cuando me dijeron que un jugador de Niza era apodado como el 'Xavi de África', le seguí muy de cerca, obviamente. Yo no lo conocía y aluciné. Yo no estaba acostumbrado a ver tanto talento en el centro del campo. Tiene juego corto, juego largo, inteligencia táctica, tiro de distancia, personalidad, organización del juego... Madre mía!".

Verratti, otro de los que recomendó

Además de Seri, Xavi Hernández también había recomendado abiertamente el fichaje de otro centrocampista: Marco Verratti. El jugador del PSG también guarda similitudes con el de Terrassa en perfil futbolístico: "Verratti es el jugador ideal para el Barça, lo ficharía. Encajaría perfectamente en el Barça el 200 por cien, es un jugador top, uno de los tres mejores del mundo en su posición".

En ese momento, el ex azulgrana invitó al FC Barcelona a hacer un esfuerzo económico por el internacional con Italia: "Desconozco el tema de las negociaciones y de qué cifras están hablando, pero si hay que hacer un esfuerzo yo lo haría, es un jugadorazo y es joven. Entiendo que el Paris Saint-Germain ponga todas las pegas para que no salga".