Xavi Hernández habló sobre Arthur, entre varios temas

MÍTICO EX JUGADOR DEL BARÇA

La opinión de Xavi Hernández sobre el fichaje de Arthur Melo

Publicación:6/07/2018 - 00:57h

Actualización:6/07/2018 - 03:41h

Xavi es una de las voces más autorizadas para hablar de los centrocampistas del Barça ya que ha sido, junto a Andrés Iniesta, el mejor de la historia en esa demarcación. El de Terrassa analizó el fichaje de Arthur, y habló sobre varios temas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya algunos años que vive muy lejos de la Ciudad Condal, y aunque no pierde de vista al FC Barcelona, es protagonista en otra liga. Xavi Hernández es historia viva del conjunto azulgrana, y lo es como jugador y capitán del Al-Sadd de Qatar. El ex jugador culé comentó algunos temas futbolísticos de actualidad en declaraciones a TV3.

Uno de los temas que comentó Xavi fue el de los fichajes. Más concretamente, habló sobre la incorporación de Arthur Melo, que podría cerrarse en los próximos días. "No le he visto un partido completo. Le he visto imágenes. Creo que es un talento. Puede encajar muy bien en Can Barça", dijo, dando el visto bueno al fichaje.

Por otro lado, el centrocampista catalán señaló que va a ser un factor clave la capacidad de adaptación de Arthur tanto al equipo como a la ciudad de Barcelona: "Otra cosa es la mentalidad, la capacidad de adaptación al país y en la Liga y en un club tan grande el Barça y en un estadio tan grande como el Camp Nou. Todo cuesta mucho en el Barça".

Hay que tener en cuenta que el perfil futbolístico de Arthur es muy similar al del propio Xavi. El brasileño es un mediocentro con mucho criterio a la hora de mover el balón, generando mucho juego ofensivo, ofreciendo una salida aseada de pelota y generando muy pocas pérdidas. 

Xavi habló sobre su futuro

Xavi Hernández también analizó su propio futuro, asegurando que, por el momento, no tiene intención de dejar el fútbol en activo: "Me siento bien y que me está costando dejar el fútbol profesional. Me lo paso bien. Aún recibo el balón y disfruto. Aunque esta es mi idea: disfrutar hasta que el cuerpo aguante".

El ex azulgrana aseguró que no será entrenador a corto plazo, pese a tener el título: "Vamos paso a paso. Sigo formándome. He estado en el curso de entrenador, que me ha ido muy bien para poner orden en mis ideas. Las tengo ya del todo claras, pero tengo que verme yo también en un banquillo, con mi staff, a ver qué transmito ... Son muchas cosas y no es fácil".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído