Arthur Melo, durante un partido con el Gremio

FUTURO EN EL BARÇA

Arthur Melo: un perfil de jugador que se había perdido sin Xavi

Publicación:26/06/2018 - 17:26h

Actualización:26/06/2018 - 19:05h

Arthur Melo llegará al FC Barcelona para convertirse en uno de los centrocampistas del futuro. El club culé apostó por este futbolista por considerar que tiene 'ADN Barça' y un perfil futbolístico que el equipo perdió con la marcha de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo fue el jugador elegido por el FC Barcelona para ocupar el centro del campo tras la marcha de Andrés Iniesta, todavía a la espera de otro mediocentro. A sus 21 años, el crack del Gremio ha deslumbrado en el campeonato brasileño gracias a su talento y a su capacidad de mando en la medular, algo muy necesario en el Barça.

Sin valores seguros en la cantera en los últimos años y a la espera de un Carles Aleñá que se ha lesionado de gravedad, la llegada de Arthur Melo puede suponer un soplo de aire fresco para el equipo. Y más teniendo en cuenta su perfil futbolístico de mediocentro organizador puro, capaz de construir el juego desde atrás y de desplegarse.

El fichaje de Philippe Coutinho va más encaminado a un hombre de tres cuartos hacia adelante, un mediapunta de enorme calidad técnica que arriesga con el pase y que llega con facilidad al área rival. El perfil de Arthur es distinto y mucho más semejante al de Xavi: un jugador con un guante en su bota que prácticamente no pierde balones.

Los datos así lo reflejan: el mediocentro diestro del Gremio tiene un descomunal porcentaje de acierto en los pases completados correctamente con un 94,8% de acierto. Una cifra despampanante que muestra la seguridad que aporta Arthur cuando el balón está en sus pies. A sus 21 años, sabe decidir cómo y cuándo dar un pase con una precisión de cirujano.

Su llegada, importante para el Barça

El fichaje de Arthur será muy importante para el FC Barcelona si consigue rendir al nivel que está ofreciendo en Brasil. La tremenda calidad de este mediocentro será una bombona de oxígeno para jugadores como Ivan Rakitic o Sergio Busquets, muy sobrecargados de partidos en el centro del campo.

Arthur deberá adaptarse al estilo de juego del Barça, pero la gran ventaja que tiene es su superlativa calidad técnica. Un talento con el que se tiene que nacer, algo que hará que deba adaptarse a los conceptos tácticos y a la dinámica de juego. El salto al fútbol europeo será duro, pero Arthur tiene cualidades para triunfar como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído