FC Barcelona 2015-2016

Hasta seis jugadores podrían salir

La lista de jugadores que podrían dejar el FC Barcelona a partir de verano de 2016

Publicación:2/03/2016 - 18:09h

Actualización:2/03/2016 - 18:41h

La secretaría técnica del FC Barcelona se estaría planteando seriamente las salidas de varios de los componentes de la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada, lo que generaría más dinero para fichar a nuevos refuerzos y acabar de cerrar algunas renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona se está mostrando de nuevo intratable esta temporada ante todos sus rivales en todas las competiciones oficiales que disputa, con un sólido bloque que permite a Luis Enrique realizar rotaciones desde que empezó el nuevo año 2016 para mantener frescas las piernas de sus mejores futbolistas. Aleix Vidal y Arda Turan, los dos nuevos fichajes del pasado verano, han dado oxígeno desde que empezó el segundo tramo de la temporada 2015-16 a jugadores como Iniesta, Busquets o Dani Alves, adaptándose cada vez más a la disciplina y juego azulgranas, aunque todavía sin haber llegado a mostrar su mejor rendimiento en el conjunto culé.

Paralelamente, sin embargo, existen casos de jugadores en la plantilla que han perdido mucho protagonismo en este segundo tramo de la temporada, utilizando Luis Enrique a menos futbolistas en sus rotaciones ante la exigencia cada vez más alta de los partidos. Así las cosas, jugadores como Douglas Pereira, Adriano Correia, Marc Bartra, Munir El Haddadi, Jordi Masip y Sandro Ramírez atraviesan en estos momentos un ostracismo que podría llevarles a hacer las maletas al término de la presente temporada, dejando algo de dinero en las arcas culés que podría servir para apuntalar nuevos fichajes y terminar de cerrar renovaciones como las de Neymar y Sergio Busquets.

Por otro lado, algunos efectivos que ya superan la treintena de edad y que aterrizaron en el Camp Nou la pasada temporada, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen, tendrían colgado el cartel de transferibles en el caso de que llegue una buena oferta a las oficinas del Camp Nou, dado que el FC Barcelona es consciente de que no les quedan muchos años más de buen rendimiento futbolístico, y traspasarles podría implicar unos ingresos que servirían para secundar el fichaje de Marquinhos para la posición de central, o bien el de Ricardo Rodríguez o algún otro lateral zurdo que pueda suplir a Jordi Alba tan bien como lo hace Aleix Vidal con Dani Alves.

Está claro que el FC Barcelona buscará para la próxima temporada mejorar el nivel de la plantilla azulgrana, al ser consciente de que difícilmente aguantará mucho más tiempo utilizando prácticamente al mismo bloque de futbolistas en todos los partidos. Y es que, más allá del once de gala que sirvió para ganar en 2015 el "Pentaplete", son Aleix Vidal, Arda Turan, Sergi Roberto, Ter Stegen y Jeremy Mathieu los más utilizados por Luis Enrique en las distintas citas. Otro caso aparte es el de Marc Bartra, quien pese a sus 25 años es el último central de la plantilla para "Lucho", y podría abandonar también la entidad culé en verano dejando alrededor de 12 millones de euros que sirvan para garantizar una nueva incorporación al equipo.

Sandro Ramírez también podría acabar siendo traspasado, mientras que Munir El Haddadi podría ser cedido a un equipo de la Liga BBVA o bien de otra competición, como la Premier League. De esta forma, quedaría espacio para que llegara un cuarto delantero de garantías como Nolito, un central como Marquinhos o Laporte, un lateral izquierdo competente y, puede, algún refuerzo para el centro del campo, aunque en este apartado el Barça jugaría con la ventaja de poder repescar en cualquier momento a Denis Suárez y/o Alen Halilovic. Quién sabe, además, si Gerard Deulofeu, que está cuajando una gran temporada en el Everton, podría acabar regresando también a la plantilla culé para convertirse en el cuarto delantero que oxigene los minutos de la "MSN".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído