La lista de laterales derechos que maneja el fc barcelona 2014 15

La lista de laterales derechos que maneja el FC Barcelona

La lista de laterales derechos que maneja el FC Barcelona

Publicación:27/06/2014 - 13:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Dani Alves podría terminar quedándose en el FC Barcelona una temporada más, la dirección deportiva maneja distintas alternativas para cubrir la posición de lateral derecho en el caso de que se traspase al brasileño. Cuadrado y Piszczek, primeras opciones

Tal y como publica "MD", el Mundial de Brasil 2014 ha servido a la dirección deportiva liderada por Andoni Zubizarreta para seguir buscando alternativas en distintas posiciones en el caso de que no se consigan los objetivos prioritarios. Si se marcha Dani Alves el Barça reforzará el lateral derecho, y las opciones prioritarias son a día de hoy Juan Guillermo Cuadrado y Lukas Piszczek. A pesar de ello, el colombiano está brillando en la posición de extremo derecho tanto en la selección "cafetera" como en las filas de la Fiorentina, por lo que se desconoce cómo se adaptaría a una posición en la que ya ha jugado, pero en la que su potencial de desborde y explosividad se ve claramente disminuido. El polaco del Borussia Dortmund, por otro lado, ha cumplido ya 29 años y si aterrizara en el club azulgrana únicamente podría disputar dos o tres temporadas al máximo nivel.

En este sentido, desde las oficinas del Camp Nou están tirando de nuevos y viejos informes para analizar posibles alternativas en el caso de que no llegaran ni Cuadrado ni Piszczek. Se trata de jóvenes promesas como Serge Aurier (Costa de Marfil) o Matteo Darmian (Italia), y jugadores ya más experimentados como Fabian Johnson (Estados Unidos) o Paul Aguilar (México). A continuación valoramos detenidamente cada uno de estos laterales diestros emergentes:

Matteo Darmian: A sus 24 años, el lateral del Torino ha destacado en la selección de Italia por su polivalencia, capacidad ofensiva y talento para desbordar en un estilo parecido al de Juan Guillermo Cuadrado, pero menos físico y explosivo. Tiene un gran disparo lejano y es solvente en tareas defensivas, pero siempre ha jugado con tres centrales y se desconoce cómo serían sus prestaciones actuando sólo con dos centrales en la zaga. Tiene un gran talento y consigue sacar centros medidos para sus compañeros, pero en ocasiones es demasiado frío.

Serge Aurier: Varios de los grandes equipos de Europa están peleándose por ficharle. Con sólo 21 años, el marfileño del Tolouse ha maravillado en el Mundial de Brasil 2014 y en la Ligue 1 esta pasada temporada, hasta el punto de que probablemente sea una de las mejores opciones de futuro en el mercado. Tiene talento, técnica y un gran despliegue físico, capaz de llegar rápidamente a las dos áreas y crear peligro como un delantero más. Es un buen asistente con sus centros medidos, pero el inconveniente es que el Arsenal ya estaría negociando por su fichaje.

Fabian Johnson: A sus 26 años, el estadounidense del Borussia M'Gladbach posee experiencia y grandes facultades que le permitirían sin duda formar parte de la plantilla del FC Barcelona. El Barça le conoce de haber seguido a Ter Stegen en el mismo equipo, aunque ya dispone de informes suyos desde que militaba en el Hoffenheim. Es potente, intenso y tiene también un físico privilegiado. Se tienen buenas referencias de él y su fichaje no costaría más de 10 millones de euros.

Cristian Gamboa: El costarricense del Rosenborg está siendo una de las sorpresas del Mundial de Brasil junto con toda la selección de los "ticos". Se trata de un carrilero acompañado siempre por tres centrales que posee técnica para sacar el balón jugándolo desde atrás y un gran desborde también en posiciones ofensivas. A sus 24 años, se encuentra en plena progresión y se prevé que su valor de mercado siga subiendo en función de hasta dónde llegue Costa Rica.

Paul Aguilar: Con 28 años, el lateral derecho de México juega en el América y posiblemente sea la opción menos factible para los intereses del FC Barcelona, teniendo en cuenta que no tiene experiencia en Europa y ya tiene una edad en la que le quedan pocas temporadas al máximo nivel. No obstante, se está saliendo en la banda derecha con la selección mexicana y realiza la transición ataque-defensa con suma facilidad, aunque le falta técnica y precisión en espacios reducidos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído