A falta de confirmación oficial, que seguramente llegará este lunes, Dani Ceballos apunta a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid de cara a la próxima temporada 2017-18, en una decisión del jugador del Real Betis que habría pillado por sorpresa al FC Barcelona.

Y es que, según informa "MD", el Barça preguntó a Ceballos si aceptaría vestirse de azulgrana, y en el Camp Nou todavía esperan respuesta. El futbolista no habría cogido las últimas llamadas de la entidad culé, al tiempo que en la prensa de Madrid ya le dan por seguro como nuevo jugador del Real Madrid a partir de las próximas horas.

Desde la agencia de representación de Ceballos, Bahía, "MD" confirma que sí se ha hablado sobre la decisión del jugador de aceptar finalmente el interés del Real Madrid y no el del FC Barcelona. En esta coyuntura, las formas no habrían sido las adecuadas por parte de un Ceballos que, en vez de hablar claro y rechazar amablemente la propuesta del Barça, ha optado por el silencio con los culés.

En el Real Betis tampoco tendrían noticias todavía sobre la decisión de Ceballos, y se desconoce si antes de que se haga oficial su fichaje por el Real Madrid el futbolista tendrá el buen hacer de informar a su actual club y también al Barcelona de su postura final.

El Real Madrid sigue reforzándose con criterio

La cuestión, sea como sea, es que el Real Madrid se reforzará a todas luces con un jugador de 20 años que promete convertirse a corto plazo en una auténtica estrella... Y por un módico precio de 18 millones de euros. En las últimas semanas ha fichado también a un lateral izquierdo muy prometedor, Theo Hernández, y repescará a un central de gran progresión como es Jesús Vallejo.

El Real Madrid ha conquistado dos Champions League consecutivas y ficha con criterio para armar a un equipo de futuro que, junto a jugadores jóvenes ya consolidados como Marco Asensio, Isco Alarcón y compañía, siga trayendo éxitos a la "casa blanca". El Barça tiene que moverse ya.