Dani Ceballos, luchando por un balón con Nico Gaitán

EL REAL MADRID LLEVABA TIEMPO DETRÁS

El Barça reaccionó tarde en la carrera por fichar a Ceballos

Publicación:8/07/2017 - 23:20h

Actualización:9/07/2017 - 01:19h

Desde la capital española se da por hecho ya el fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid, echando de paso un "dardo" al FC Barcelona al asegurar que el club azulgrana reaccionó "tarde" a la hora de pugnar por el fichaje del futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentó torpedear los dos años de trabajo del Real Madrid en la carrera por hacerse con el fichaje de Dani Ceballos. El club blanco ya llevaba mucho tiempo siguendo al joven centrocampista del Real Betis -concretamente dos años-, y todo parece indicar que saldrá ganador de esta última batalla por un futbolista con el FC Barcelona.

No fue así en los casos de Luis Suárez o Neymar Jr, pero sí parece que lo será con Ceballos, como sucediera con Isco Alarcón o Luka Modric. En el caso de Ceballos, desde "Marca" aseguran que el Barcelona tomó la decisión de luchar por su fichaje justo después de las exhibiciones llevadas a cabo con España en el Europeo Sub-21.

El Real Madrid, en cambio, ya llevaba meses cociendo el fichaje aunque no había tomado todavía la decisión de apretar la tuerca hasta el final e impulsar la incorporación. Esa diferencia en el tiempo de reacción, en este sentido, habría sido clave para que Ceballos acabe escogiendo el Real Madrid antes que al FC Barcelona, un equipo en el que puede que hubiese tenido más minutos.

El Barça nunca tuvo de cara el fichaje de Ceballos

El vicepresidente del Real Betis, Serra Ferrer, era partidario de que Ceballos acabase en el FC Barcelona, como es lógico por su pasado azulgrana, pero la realidad es que se han impuesto los deseos del jugador, cuya familia además es más afín al Real Madrid que al Barça.

Así, el FC Barcelona deberá seguir buscando en el mercado de fichajes a un futbolista que pueda relevar poco a poco a Andrés Iniesta sobre el terreno de juego y ofrezca garantías de "crack". Marco Verratti parece imposible, y Coutinho también muy complicado. Eso sí, el Barça no podrá dejar de intentarlo y de buscar alternativas seductoras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído