Luka Jovic, durante un partido con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

ANIMAN AL BARÇA A FICHAR A JOVIC

La llegada de Luka Jovic al Barça, muy recomendada por quienes le conocen bien

Publicación:29/03/2019 - 12:54h

Actualización:29/03/2019 - 12:54h

Compañeros de Luka Jovic en el Eintracht y miembros de la Federación Serbia de Fútbol recomiendan el fichaje del joven futbolista por un 'grande' de Europa, al asegurar que se trata de uno de los delanteros más prometedores de toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada 2018-19, uno de los jugadores que ha conseguido explotar y colocarse en la agenda de los grandes clubes de Europa es Luka Jovic. A sus 21 años, el joven delantero serbio cedido por el Benfica al Eintracht de Frankfurt ha realizado grandes actuaciones que le han permitido marcar 22 goles y repartir 7 asistencias para sus compañeros, además de estrenarse a nivel goleador con la selección absoluta de su país.

Quienes le conocen bien, tienen claro que este verano dará el salto a uno de los grandes clubes del continente europeo. El actual vicepresidente de la Federación Serbia de Fútbol y ex jugador en equipos españoles como Espanyol y Zaragoza, Savo Milosevic, ha asegurado en los últimos días que Luka Jovic no tendría ningún problema para encajar en un club como el FC Barcelona.

"Nunca he visto un delantero con una definición como la suya", aseguró recientemente, en una entrevista concedida a 'Esports COPE', añadiendo que Luka Jovic es "el futuro del fútbol mundial, y que el Barcelona no se equivocará si lo ficha". Milosevic tiene claro que "el mejor equipo para Luka es el Barcelona, su juego se adapta perfectamente a sus características en un terreno de juego", y lo argumenta al recordar que  "el conjunto de Valverde genera muchas ocasiones de gol durante un partido y Jovic marca con solo dos".

Milosevic es consciente de que Luis Suárez es en la actualidad el delantero centro titular del FC Barcelona, pero cree que Luka Jovic tendría la paciencia suficiente como para jugar ya en el Barça, aunque sea saliendo desde el banquillo. "Tendrá paciencia para ser suplente de Luis Suárez porque es muy joven y tiene todo el tiempo por delante. Ahora es el momento de ficharle porque todavía es joven", sentencia.

Paralelamente, Jovic ha recibido también los elogios de uno de sus compañeros en el Eintracht de Frankfurt, Gonzalo Paciência. Éste ha explicado, en unas declaraciones que han trascendido recientemente en medios como el diario 'Sport', por qué Luka Jovic no terminó de encajar en el Benfica. "Él me explicó por qué: dijo que la culpa fue de él y no del Benfica ni de quien lo entrenó. Me dijo que fue muy loco".

Si el Barça quiere a Jovic, tendrá que sacar la chequera

Pero Luka Jovic ha cambiado, y ahora está plenamente centrado en el mundo del fútbol. "Ahora es más maduro y con más experiencia, está estallando y no me sorprende nada que el Barcelona quiera pagar 60 millones de euros por él. En el fútbol de hoy, se habla de tantos millones, en cantidades astronómicas... Pagar 60 millones por Jovic no es una locura", dice refiriéndose a la actual inflación del mercado de fichajes.

Habrá que ver si el FC Barcelona está dispuesto a abonar semejante cantidad por el fichaje del joven delantero serbio, aunque se espera que las cifras finales de la operación aumenten teniendo en cuenta la larga lista de pretendientes que tiene, y la voluntad del Eintracht de Frankfurt de hacer caja. El Barça deberá hacer un importante esfuerzo económico si realmente desea incorporarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído