Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool esta campaña

COUTINHO, GRAN PRIORIDAD DEL BARÇA

La llegada de un central en enero, en función de Coutinho

Publicación:5/12/2017 - 16:29h

Actualización:5/12/2017 - 21:37h

El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, seguiría siendo la gran prioridad del FC Barcelona de cara al mercado de enero. El Barça tendría previsto gastar una gran cantidad de dinero por él, lo que condicionará la llegada de un central

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana insisten en que Philippe Coutinho es la gran prioridad del FC Barcelona para este mes de enero de 2018, y en que el Barça estaría dispuesto a afrontar una gran operación para hacerse con sus servicios, independientemente de que el centrocampista brasileño no pueda jugar esta campaña la Champions League al haberlo hecho ya con el Liverpool.

El Barcelona probablemente superaría los 100 millones de euros por el fichaje de Coutinho, lo que sin lugar a dudas condicionaría el fichaje de un central durante el mercado de invierno. El Barcelona no podría afrontar dos fichajes cuantiosos en enero, y si Coutinho llega a cambio de 100 'kilos' el Barça incorporará a un central 'low-cost' a la plantilla o, de lo contrario, se esperará hasta el verano para firmarlo.

Lo que está claro es que De Ligt y Coutinho no llegarán ambos en invierno, sino que uno de los dos tendrá que esperar hasta el verano si quiere acabar jugando en el Camp Nou. El FC Barcelona podría incorporar a Coutinho en enero y adelantar el fichaje de Yerry Mina, por quien tiene una opción de compra de 10 millones de euros desde hace meses.

¿Cuánto gastará el Barça por Coutinho?

Paralelamente, podría apostar también por una operación 'low cost' por un central que sea ya veterano y llegue como opción de presente, con la voluntad de que tenga un "rendimiento inmediato" como el que en teoría se predijo hace años que aportaría Vermaelen.

Opciones no le faltan al Barcelona en el mercado, pero parece seguro que la llegada de Coutinho, dependiendo de cuál sea su precio final, condicionará el resto de fichajes que el club tiene previstos para seguir reforzando la plantilla. Lo primero que se hará es intentar convencer a Mascherano de que no haga las maletas, por lo menos, hasta que termine la presente temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído