La operación lateral derecho en el FC Barcelona depende de una variable importante: seguir vivos la semana que viene en la lucha por el título de Liga. Si bien tras la lesión de Aleix Vidal todos tenían claro que el equipo debía reforzar su costado diestro, el duro varapalo ante el PSG y la difícil clasificación para la siguiente ronda de la Champions League enfriaron el interés culé. No obstante, Robert Fernández y su equipo siguieron trabajando acorde a las restricciones puestas por la LFP.

Luis Enrique y sus técnicos ya les han comunicado a la directiva que es muy necesario un nuevo jugador para la banda. Con Sergi Roberto tocado y sobrepasado en una posición que no es la suya, necesitan otro jugador puro en esa demarcación. Y según informa el diario "Sport" este martes, los dos jugadores que que interesan a la entidad culé ya habrían sido contactados.

La única cuestión es saber si tras el partido ante el Atlético de Madrid, el Barça podrá seguir luchando realmente por el título liguero. En caso de que venzan a los rojiblancos, se abordará esta contratación.

Juanfran y Rosales, los elegidos

En esta vicisitud, los futbolistas elegidos por el Barça son el jugador del Deportivo de la Coruña Juanfran y el del Málaga Rosales. Sus cláusulas de rescisión, las que habría acometer dado que sus equipos no están dispuestos a negociar a estas alturas, son de ocho y seis millones de euros, respectivamente.

Y dado que la entidad azulgrana no quiere perder dinero en la operación, ésta sería pensada también de cara el próximo mercado de verano. Los dos jugadores tienen ofertas en firme por diversos cursos a partir del mes de junio. El Barcelona le daría al elegido seis meses para convencer y, en caso de que no sea así, se acabará yendo recuperando el club gran parte del dinero invertido.