De Ligt celebra un gol con el Ajax

LA OFERTA DE LA JUVE, INSUFICIENTE

La negociación entre la Juventus y el Ajax por De Ligt se estanca y aún no hay acuerdo

Publicación:4/07/2019 - 16:20h

Actualización:4/07/2019 - 16:20h

Juventus y Ajax todavía no han llegado a un acuerdo por el traspaso de De Ligt. La negociación podría estar estancada debido a lo que están ofreciendo los italianos y a lo que piden los holandeses. De momento, las diferencias son grandes y la Juve deberá subir su oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes de este verano. El central del Ajax ha completado una temporada sensacional y es uno de los jugadores con más proyección del viejo continente. El equipo que lo fiche probablemente consiga al próximo mejor zaguero del mundo y por eso está siendo tan complicado sacarle del Ajax.

Parecía que la Juventus de Turín tenía ya un acuerdo con él y con Mino Raiola, su agente. Los italianos tan solo tenían que acordar un precio con el Ajax para fichar al defensor de Holanda. Pero, tal y como apunta Sky Sports, la negociación entre los dos clubes no está siendo tan sencilla como podía parecer en un principio.

La oferta de la Juve no se ajusta a las demandas de los 'ajacied' y las posturas estarían muy alejadas en estos momentos. Los italianos habrían ofrecido 54,9 millones de euros y otros diez en variables, con lo que podrían llegar a ser casi 65 'kilos'. Desde hace meses se ha dicho que el Ajax no dejará irse a su capitán por menos de lo que le costó Frenkie de Jong al FC Barcelona, 75 millones de euros.

La 'Vecchia Signora' piensa que podría llegar a bajar esa cantidad considerablemente por tener ya un acuerdo con De Ligt. Pavel Nedved, vicepresidente del conjunto turinés, y Fabio Paratici, director deportivo, han hecho esta primera oferta con este pensamiento en mente. Los holandeses no han cedido ni un millón, ya que saben que Barça y Paris Saint-Germain pagarían los 75 'kilos' que piden. Los parisinos incluso podrían ofrecer más.

Con esta nueva situación, lo normal es que los italianos terminen subiendo algo su oferta y que el traspaso pueda cerrarse en torno a los 70 millones más variables. Si De Ligt tiene decidido que quiere jugar en Turín, es cuestión de tiempo que la Juve suba su oferta y el Ajax ceda algo en sus pretensiones. De no ser así, Barça y PSG podrían tener todavía alguna oportunidad de fichar al holandés.

El sueldo de De Ligt y la comisión de Raiola

Según el Corriere Torino, el sueldo que De Ligt firmará con la Juventus será de 12 millones de euros por cada temporada que juegue en el Juventus Stadium. Un salario de súper estrella superior al que le ofrecía el Barcelona. Pero lo más impresionante de la operación sería la comisión millonaria que se llevaría Mino Raiola. El italiano ganaría 11 millones por haber sido el intermediario del fichaje. Una cantidad de locos que el Barça nunca estuvo dispuesto a darle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído