Desde hace varios años, el Real Madrid se ha mostrado muy interesado en la incorporación de David De Gea. El ex portero del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores cancerberos del planeta en el Manchester United. Sus actuaciones en Old Trafford el han puesto en la cumbre, y también dentro de los objetivos de varios equipos.
Florentino Pérez ya intentó su fichaje hace algunas temporadas, pero se acabó frustrando portemas burocráticos. El buen rendimiento de Keylor Navas, por otra parte, también ha tenido parte de culpa de que el interés por el guardameta español se haya enfriado durante algunas temporadas. No obstante, ahora parece haberse reactivado.
El Paris Saint-Germain, duro competidor
Cuando el Real Madrid intentó fichar a David De Gea se encontró con un único obstáculo: el Manchester United, club propietario del jugador, que al considerarle una pieza clave en el proyecto no quiso desprenderse de él. Ahora la cosa ha cambiado ya que, según las informaciones de Téléfoot, el Paris Saint-Germain se unirá a la puja por el español.
Nasser Al-Khelaïfi, después del reciente fracaso europeo, tiene claro que tiene que hacer cambios drásticos en su plantilla si quiere que su proyecto avance en buena línea. La portería es una parte fundamental de ese proyecto, por lo que tendría decidido invertir parte de sus petrodólares en la incorporación de De Gea.
El Real Madrid, ante una guerra de millones
Temporadas atrás, e dinero era el asunto que menos preocupaba al Real Madrid, ya que no había ningún club con capacidad económica tan alta como para poder llegar a robarle a los jugadores que pretendía. No obstante, la llegada de los petrodólares al fútbol lo ha cambiado todo. Pese a que el Real Madrid no ha invertido en los últimos años y tiene dinero de sobras, la sombra de Al-Khelaïfi es alargada.
El pulso entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain parece que se abrirá dentro de poco. El interés por Neymar que llega desde el Santiago Bernabéu parece que no ha sentado bien en París, que hará lo que sea para torpedear tanto la llegada del brasileño como la posible compra de David De Gea.