La oferta de la juventus por alexis sánchez es insultante

La oferta de la Juventus por Alexis Sánchez es insultante

La oferta de la Juventus por Alexis Sánchez es insultante

Publicación:27/05/2014 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un verano más el Barça desprecia el lucrativo negocio de los traspasos. Mientras en Europa se pagan cifras astronómicas, el Barça se ha acostumbrado a "regalar" a los jugadores con los que no cuenta. La propuesta de la Juve por Alexis no es una oferta, es un insulto

Tan importante como saber comprar es saber vender. Esta máxima que rige el mercado de fichajes parece no ir con el Barça que, por algún motivo difícil de explicar, es incapaz de cerrar grandes traspasos. La lista de jugadores malvendidos o directamente regalados es tan grande que ha llegado el momento de decir basta. En una temporada económicamente tan exigente, el Barcelona está obligado a obetener por sus descartes el máximo dinero posible. Para ello es necesario cambiar radicalmente algunas mentalidades conformistas y ser valientes y ambiciosos.

18 millones por Alexis es un insulto

Alexis Sánchez es un de los jugadores con más posibilidades de ser traspasado este verano. Todo y que el chileno ha firmado una temporada notable, 21 goles en 52 partidos, el club ha decidido traspasarle. Una decisión que deportivamente puede ser acertada pero que obligatoriamente debe ir acompañada de unos ingresos elevados. Alexis no es un saldo

El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, reconoció hace unos días el interés del club italiano. "Le queremos. Se trata de un jugador muy importante al que todos los 'grandes' quieren tener en sus filas", comentó. Sus propias palabras confirman algo que el Barça tendría que tener muy en cuenta a la hora de traspasar al chileno: "es un jugador importante al que todos los grandes quieren".

Según la prensa italiana, la Juventus estaría dispuesta a ofrecer 18 millones de euros. Las últimas informaciones apuntan a que la propuesta de la Juve no alcanza ni los 20 millones, 18 para ser exactos. Una cantidad que lejos de ser una oferta, es una ofensa. Imaginamos que a esta ridícula cifra faltará añadir el traspaso de Fernando Llorente y que la verdadera oferta es de 20 millones más el delantero español. Una cantidad que todavía estaría muy lejos del verdadero valor de mercado del chileno que como mínimo vale 40 millones de euros. Así pues, una propuesta de 30 "kilos" más Fernando Llorente (que llegó gratis a la Juve) sería razonable, por menos no se vende. 

Alexis llegó al Barça hace tres temporadas procedente de Udinese por 26 millones de euros fijos más 11 en posibles variables. Y aunque el chileno no ha alcanzado el "status" de titularísimo en el Barça, sus números y su entrega lo convierten en un refuerzo mayúsculo para cualquier equipo que juegue al fútbol de una manera determinada. Así pues, si finalmente la propuesta de la Juve no aumenta considerablemente, el Barça tendría que estar preparado para cambiar el guión y no traspasar al chileno hasta que no llegue una oferta irrechazable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído