Yosuf Demir, durante un partido con el Barça

DECISIÓN TOMADA

¡La operación salida, en marcha! El Barça, cerca de concretar la primera baja

Publicación:17/12/2021 - 16:01h

Actualización:17/12/2021 - 20:08h

Desde el FC Barcelona son conscientes de que para salir al mercado, primero hay que concretar algunas salidas. El cuadro azulgrana ya tiene 'cerrada' una baja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tomado una importante decisión de cara al mercado de fichajes invernal. El diario 'SPORT' ha informado este viernes que el club está trabajando en la primera baja. La intención de los culés es rebajar significativamente la masa salarial y liberar plazas en el vestuario, conscientes de que el 1 de enero hay que concretar la inscripción de Dani Alves y los traspasos que se produzcan en el próximo mes. 

En este sentido, ha trascendido quién será la primera salida. El diario explica que Yusuf Demir abandonará la entidad azulgrana durante el mes de enero, a pesar de que su cesión desde el Rapid Viena era hasta el final de la presente temporada. Así pues, el Barça no ejecutará la opción de compra de 10 millones y ha dado libertad al futbolista de encontrar un nuevo equipo.

Hay que recordar que a principios de julio, la entidad azulgrana anunciaba el traspaso en calidad de préstamo de Yusuf Demir, una de las perlas del fútbol austríaco, al que curiosamente llamaban en su país como el 'Messi austríaco'. El futbolista había llamado la atención después de haber debutado con la selección absoluta de Austria con apenas 18 años. En el Rapid de Viena, equipo donde había militado en las últimas dos temporadas, jugó 31 partidos, en los que anotó seis tantos.

A los azulgrana le había gustado su polivalencia en el campo, ya que puede jugar tanto de extremo, por las dos bandas, como de mediapunta. En principio, llegaba para reforzar al Barça B, pero su desempeño durante la pretemporada provocó que Ronald Koeman le hiciera un hueco en la plantilla del primer equipo. Tuvo un comienzo ilusionante, siendo incisivo y peligroso, pero el efecto se fue diluyendo, porque tampoco ha tenido muchas oportunidades. 

En total, ha jugado nueve partidos oficiales, la mayoría como suplente. Suma 290 minutos, sin goles o asistencias. Ha pasado desapercibido, prácticamente, aunque sí es cierto que en la mayoría de las ocasiones, cuando estaba en el campo, se ha mostrado participativo, con ganas de generar peligro e 'impulsando' al equipo al ataque. Contra el Benfica fue uno de los jugadores más importantes del Barça.

¿Dónde jugará Demir? 

'SPORT' explica que desde el club ya le han comunicado que no tendrá más oportunidades en el Camp Nou y que debe buscar un nuevo destino. El Barça romperá su cesión y lo ha puesto en el mercado. Desde Alemania, lo siguen varios clubes: Borussia Dortmund, Eintracht y Bayer Leverkusen, equipos que llevan algún tiempo siguiéndole. En este sentido, los derechos del jugador volverán a ser al cien por cien del Rapid de Viena. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído