La "operación salida" del barça podría dejar 110 millones para fichajes

La "Operación Salida" podría dejar 110 millones al Barça

La "Operación Salida" podría dejar 110 millones al Barça

Publicación:3/06/2014 - 18:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene claro con qué futbolistas no cuenta para la próxima temporada: Song, Afellay, Cuenca, Oier y Dos Santos serán traspasados, mientras que Tello, Alves, Alexis, Pedro y Cesc podrían ser vendidos en el caso de que llegue una buena oferta

Ya no es ningún misterio que el FC Barcelona desea llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla de cara a la próxima temporada, pero tras unas primeras semanas repletas de presentaciones (Luis Enrique, Rafinha, Deulofeu y Ter Stegen) y renovaciones (Messi y Piqué), parece que el ritmo de Andoni Zubizarreta y la dirección deportiva se ha estancado durante las últimas dos semanas. En cualquier caso, el Barça tiene claro a qué jugadores ha colocado el cartel de "transferibles", y les traspasará siempre y cuando llegue una buena oferta. Si consiguiera traspasar a los 6 futbolistas cuya continuidad en el equipo pende de un hilo, podría ingresar una cantidad de 110 millones de euros que podrían reinvertirse en los posibles fichajes de Koke, Marquinhos, Bravo y el resto de objetivos.

La lista de bajas se divide en tres grupos: el primero es el de los jugadores que terminan contrato. El segundo está compuesto por los que serán traspasados y, por último, está el grupo de jugadores que están en el mercado y sólo saldrán si llega una buena oferta. A continuación haremos un repaso a los que posiblemente sean traspasados en el próximo mercado estival, ya que se trata de los futbolistas que traerán ingresos para la adquisición de los nuevos fichajes del FC Barcelona 2014-15.

Alex Song, Afellay, Cuenca, Oier y Dos Santos: El futuro de estos cuatro futbolistas está decidido. Ninguno de ellos continuará y el club ya les busca una salida. Song ha estado muy por debajo de lo esperado y si llega una oferta de 10-15 millones de euros saldrá con toda seguridad. La situación de Afellay, Cuenca, Oier y Dos Santos será bastante más complicada. Está decidido que no sigan. Sin embargo, el club no tiene previsto ingresar ni un euro por sus salidas. Teniendo en cuenta sus edades y trayectorias, parece increíble que el Barça no sea capaz de conseguir ni un solo euro por ellos.

Cristian Tello: El extremo de Sabadell, de 22 años, tiene contrato hasta 2018 y una cláusula de 25 millones de euros. El jugador cuenta con la confianza de la dirección deportiva pero, en caso de llegar alguna oferta interesante podría ser traspasado o cedido. El Oporto podría estar interesado en contratarle a cambio de alrededor de 12 millones de euros, una cifra insuficiente.

Javier Mascherano: El "Jefecito" no está en el mercado pero teniendo en cuenta la más que posible llegada de dos centrales contrastados y la necesidad de generar ingresos, si llega una oferta intersante (18 millones) sería traspasado. En junio cumplirá 30 años y su fichaje está totalmente amortizado. En cualquier caso, Luis Enrique ya habría dejado entrever que cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Dani Alves: El brasileño finaliza contrato en 2015 y si el Barça quiere hacer caja deberá traspasarle este verano. Con 31 años y la sensación de haber cumplido ya su ciclo, Alves parece condenado a salir. Sin embargo, el Barça no lo venderá por menos de 15-20 millones de euros, aunque lo más probable es que entre en la operación con el Paris Saint-Germain para fichar a Marquinhos.

Alexis Sánchez: El delantero chileno tiene todos los números para convertirse en moneda de cambio en alguna de las grandes operaciones de este verano. El club azulgrana es consciente de su buena temporada y aprovechará para hacer caja con el jugador. Se espera que sea traspasado por 30 millones de euros. Liverpool, Manchester United y Juventus son sus principales pretendientes.

Pedro Rodríguez: Su salida del equipo es poco probable, pero en caso de llegar alguna oferta irrechazable (30 millones de euros), el club estudiaría su venta. El canario, de 26 años, quiere continuar y en principio es una de las operaciones con menos posibilidades de realizarse.

Cesc Fàbregas: El de Arenys no acaba de ganarse a la afición y su rendimiento es demasiado irregular. Aunque oficialmente no está en el mercado, si llega una oferta astronómica (40-50 millones de euros), el "4" del Barça podría ser traspasado. Las últimas informaciones apuntan a que estaría a punto de firmar con el Chelsea de José Mourinho. Habrá que estar atentos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído